El portero chileno no jugará el segundo amistoso de su selección y regresará antes a barcelona

Chile libera de nuevo a Claudio Bravo que regresa antes a Barcelona

Chile libera de nuevo a Claudio Bravo que regresa antes a Barcelona

Publicación:13/10/2014 - 13:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Chile ha vuelto a liberar a Claudio Bravo de jugar un amistoso para que pueda regresar antes a Barcelona. La decisión, pactada, beneficia a todas las partes y deja claro el nivel de implicación del portero chileno con el FC Barcelona

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, ha vuelto a liberar al portero del FC Barcelona Claudio Bravo de jugar un amistoso con su selección para que pueda reincorporarse antes a los entrenamientos de su club. Chile ganó la noche del viernes a Perú por 3 a 0 con Bravo de titular (estuvo sobre el césped los 90 minutos de juego). Este martes su selección jugará un amistoso ante Bolivia, pero Sampaoli ha dado permiso al portero para que vuelva a Barcelona.

El pasado mes de septiembre el seleccionador chileno ya tuvo el mismo gesto con el jugador. Claudio Bravo se ha consolidado como el portero titular del Barça en la Liga, donde no ha encajado ni un solo gol en siete jornadas, y no quiere conceder ninguna ventaja a sus competidores y ceder esta privilegiada situación.

Siete jornadas sin encajar gol


El portero chileno, que ha sido titular en los siete partidos de Liga BBVA disputados hasta ahora, mantuvo la portería imbatida los primeros 20 minutos en Vallecas, el requisito que le hacía falta para poder escribir su nombre en la historia del club, apenas unos meses después de haber aterrizado en él.

A Bravo más lejos le queda, sin embargo, el récord de imbatibilidad absoluta en la portería del FC Barcelona en posesión de Víctor Valdés, con 896 minutos. Si sólo contamos la competición de Liga, el récord en la portería del Barça lo mantiene Miguel Reina. El cordobés estuvo 824 minutos sin encajar un gol durante la temporada 1972-1973.

Feliz en el FC Barcelona


En una entrevista concedida al programa "Al Aire Libre" de Radio Cooperativa semanas atrás, Claudio Bravo empezó analizando cómo esta siendo este inicio de temporada con el FC Barcelona. "Ha sido un arranque importante, positivo. Estamos contentos pero con ganas de seguir de la misma manera", explicó, y a nivel individual está tranquilo.

"Estoy tranquilo, feliz en todos los aspectos. Tener a la familia contenta me genera mucha tranquilidad, el club me da todas las facilidades para que así sea. Y deportivamente, también contento, aunque no podemos estar satisfechos del todo, aunque aún estamos comenzando y queda mucho". Además, defendió las rotaciones de Luis Enrique. "Eso a mí me genera tranquilidad. Los que más se alarman parece que son allá en Chile. No tiene por qué inquietarme. El mensaje que nos da el técnico es que no quiere contar con 11 jugadores sino con 24 porque así hay una mayor competencia y sube el nivel del equipo. Tenemos una plantilla competitiva y que se genere una competencia dentro del equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído