chile-alexis-3-49963.jpg

Chile se impone a Australia (3-1) con gol de Alexis

Chile se impone a Australia (3-1) con gol de Alexis

Publicación:14/06/2014 - 10:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El azulgrana Alexis abrió el marcador para Chile en el minuto 12 y Valdivia amplió la ventaja en el 14. Cahill acortó distancias en el 35 y Beausejour sentenció en el tiempo añadido

Un primer cuarto de hora trepidante ante Australia puso la selección chilena en el buen camino para debutar con un triunfo en el Mundial y situarse segunda del grupo B, por detrás Holanda. El azulgrana Alexis Sánchez abrió el marcador en el minuto 12 y Jorge Valdivia amplió la ventaja en el 14. La sensación de haber sentenciado el partido tan pronto hizo que los sudamericanos levantaran el pie del acelerador poco a poco y los australianos, que se habían visto abrumados, fueron entrando en juego gradualmente hasta el gol de Tim Cahill en el 35.

En la segunda parte, el equipo oceánico plantó cara y dio bastantes problemas a un rival que fue perdiendo la teórica superioridad. En el minuto 53, el árbitro anuló un segundo gol de Cahill por fuera de juego y, cuatro minutos después, Claudio Bravo se tuvo que lucir para salvar un remate a bocajarro de Mark Bresciano.

La tranquilidad para Chile no llegó hasta el tiempo añadido, con el 3 a 1 de Jean Beausejour. El extremo, que sustituyó a Valdivia para dar más profundidad a su equipo, hizo historia y se convirtió en el primer jugador chileno que marca en dos mundiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído