Los jugadores de Chile celebran una victoria en la Copa América

ANTES DEL DUELO CON URUGUAY

Chile supera a Ecuador y alcanza los cuartos de final de la Copa América (1-2)

Publicación:22/06/2019 - 07:50h

Actualización:22/06/2019 - 08:17h

El Arena Fonte Nova acogía en la madrugada de este sábado una cita importante en la Copa América, que acabó sonriendo a Chile. La bicampeona supo acertar en los momentos justos y superó a Ecuador, certificando su pase a cuartos de final del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América empieza a vislumbrar el final de la fase de grupos, y a la meta llegará Chile clasificada para cuartos de final. La 'roja' justificó su papel de favorita en Salvador de Bahía y se impuso a Ecuador, manejando mejor los tiempos de un partido disputado. Aunque Enner Valencia logró igualar el tanto de José Pedro Fuenzalida, el gol de Alexis Sánchez al inicio del segundo tiempo marcó la diferencia.

En el Arena Fonte Nova no tardó demasiado la bicampeona en inaugurar el marcador, aprovechando su intensidad y el desorden de un rival con muchos cambios respecto a la jornada anterior. Un córner acabó con dos rebotes en el área y el balón suelto lo cazó Fuenzalida, que remató raso, cruzado y ajustado para que su tiro encontrara la red tras golpear en el poste.

El tanto alteró el guion del duelo y la 'tri' reaccionó con fuerza, y encontró su premio al borde de la media hora de juego. El cancerbero Gabriel Arias cometió un penalti sobre Enner Valencia y el delantero disfrutó de una gran ocasión desde los once metros, que no desaprovechó convirtiendo con un chut por el centro del arco. De nuevo hubo disputa sobre el césped, pero el electrónico no se movió hasta el descanso.

Chile se jugará el primer puesto del grupo con Uruguay

El arranque de la reanudación fue clave para el desenlace del duelo, ya que quedó marcado por un gol de Alexis Sánchez. Charles Aránguiz colgó un gran centro al área desde la banda derecha y en el otro costado apareció el de Tocopilla para rematar, con una volea mordida y bombeada que superó al guardameta ecuatoriano. De nuevo Chile golpeaba muy pronto.

Ecuador hizo cambios para buscar de nuevo la igualada, pero se enredó en el centro del campo y facilitó el trabajo de Arturo Vidal. El crack del FC Barcelona brilló en la recuperación y distribución, en un encuentro que se cerró y que manejaron a voluntad los hombres de Reinaldo Rueda, que no se dejaron inquietar pese a su mínima ventaja. La 'roja' ya está en cuartos de final.

Tras la segunda jornada de la fase de grupos, Chile es primera del Grupo C, y se jugará este primer puesto con Uruguay en la última fecha. La bicampeona del torneo cuenta con seis puntos por los cuatro de la 'celeste', cuyo empate contra Japón se hace buen porque los nipones, con un punto, apenas tienen opciones de clasificar. Ecuador es colista con cero y sólo un milagro la metería en las eliminatorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído