Clemente, sobre piqué: "a mi también me pitaban"

Clemente, sobre Piqué: "A mí también me pitaban"

Clemente, sobre Piqué: "A mí también me pitaban"

Publicación:7/10/2015 - 09:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El exseleccionador español defendió al central del FC Barcelona y destacó que en su tiempo a él también le pitaban y que no le afectaba. También se mostró a favor de que Pep Guardiola actue libremente en cuanto a pronunicarse políticamente por la independencia

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Polémico como siempre, el que fuera seleccionador de España, ahora de Libia, Javier Clemente concedió una entrevista para el programa 'A la contra' de Radio 4G en la que habló sobre la actualidad que se vive en la selección, donde Gerard Piqué ha sido pitado por la afición local en los dos últimos encuentros disputados en España, y también ha defendido el derecho de Josep Guardiola a expresarse libremente con respecto a la política y a la independencia de Catalunya.

?En mi época me silbaban a mí. A mí no me afectaba. Son grupos pequeños y generalizar no está bien. Piqué ya ha dicho que no le altera. No sabemos por qué le silban. Él ha dicho que quiere estar en la selección. Igual le silban porque es antimadridista pero los del Madrid también son antibarcelonistas. Este es un país de modas: si te silban en un sitio ya te silban en todos sitios. Son chirigotadas de la prensa?, comentó el que fuese seleccionador estatal entre los años 1992 y 1998.

Con respecto a la decisión de Guardiola de dar respaldo en las pasada elecciones catalanas al partido político 'Junts pel si' que buscaba la independencia de Catalunya, Clemente dijo que "me parece bien lo que hace. Él actúa libremente y si considera que quiere ver una Catalunya independiente, está bien. Ha jugado con la selección, se ha esforzado al máximo y ha sido campeón olímpico. Ahora habla de su futuro. La gente tiene que expresarse y decir lo que quiera?.

Por lo que hace a la polémica crecida en las últimas semanas, avivada por varios partidos políticos para tratar de politizar aún más el deporte, y en la que se ataca a Catalunya por no albergar ningún partido de la selección, el entrenador vasco no ve problema alguno. ?La selección no juega en Catalunya porque no se solicita. Por parte de la Federación no hay ningún problema. Para que eso pase tiene que solicitarlo el ayuntamiento de la ciudad. No habría problema, simplemente unos irían y otros no", sostuvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído