Busquets, en una imagen de archivo con la selección

DESCANSARÁ DURANTE EL PARÓN

Confirmado: Busquets abandona la concentración con España

Publicación:22/03/2016 - 15:07h

Actualización:22/03/2016 - 19:24h

Después de que los médicos del FC Barcelona presionasen, el pivote y uno de los capitanes del FC Barcelona, Sergio Busquets, abandonó este martes la concentración de la selección española y regresará a la Ciudad Condal tras fracturarse un dedo

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista catalán del FC Barcelona, Sergio Busquets, ha acabado resintiéndose de la fractura que arrastraba en el dedo anular de la mano desde hacía semanas, y se ha visto obligado este martes a abandonar la concentración de la selección española de fútbol para regresar a Barcelona, donde se recuperará durante esta Semana Santa del dedo roto y, según las previsiones iniciales, no tendrá ningún tipo de problema para disputar el Clásico del próximo 2 de abril contra el Real Madrid en el Camp Nou.

Vicente del Bosque informó el pasado lunes que su intención era que "Busi" siguiese con "la roja" pero tras la valoración de los médicos del FC Barcelona, la decisión ha sido dejarle marchar. Busquets se une así a Ivan Rakitic, lesionado en un gemelo, y dejarán sus respectivas selecciones para recuperarse en la capital de Catalunya durante los próximos días. Respecto a los problemas del centrocampista de Badía, el doctos de la selección, Óscar Luis Celada, afirmó lo siguiente: "Teníamos constancia de dicha lesión y, teniendo en cuenta las pruebas realizadas recientemente y que son partidos amistosos, hemos considerado que abandone la concentración como precaución y evitar cualquier recaída".

Luis Enrique y el cuerpo técnico del FC Barcelona, seguro, estarán encantados de que otro jugador esencial para los esquemas del Barça no vaya a afrontar partidos durante este parón de selecciones, dado que de esta forma podrá refrescar las piernas y la mente de cara al último tramo de la presente temporada 2015-16. El Barça se encontrará a partir de ahora con partidos muy importantes en las tres competiciones, y necesitará que sus piezas básicas, como el de Badía, estén en perfectas condiciones.

Sergio Busquets, tal y como están las cosas, no irá a Italia ni Rumanía para jugar los amistosos con "La Roja". El azulgrana llegó a Las Rozas este lunes con un informe médico del FC Barcelona en el que queda descrita la fractura en un dedo de la mano derecha que pudo producirse durante el partido frente al Eibar. En la concentración de la selección española no han querido arriesgar tras hablar con los representantes del Barça, dado que los dos partidos de este parón son amistosos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído