Philippe Coutinho, durante el partido contra Paraguay

DISCRETO FRENTE A PARAGUAY

Coutinho sigue sin brillar en la Copa América y ya espera a Messi en semifinales

Publicación:28/06/2019 - 16:24h

Actualización:29/06/2019 - 00:37h

Philippe Coutinho sigue sin tener el papel decisivo que se espera de él en la selección brasileña en la Copa América. En los cuartos de final contra Paraguay, tuvo un papel discreto y falló una clara ocasión. Su próximo rival será Argentina, con Messi al frente

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil venció a la de Paraguay en los cuartos de final de la Copa América y ya espera rival en las semifinales. Los pupilos de Tite se las verán con la Argentina de Leo Messi. Eso sí, deberán mejorar tanto el juego como la efectividad de cara a puerta.

Y uno de los futbolistas que más a fondo debe emplearse en esa mejoría es Philippe Coutinho, que volvió a tener un discreto papel contra los paraguayos. El mediapunta azulgrana volvió a estar a un nivel por debajo de lo que se esperaba de él en esta Copa América y, además, erró una clara oportunidad con un tiro franco desde dentro del área que hubiese podido evitar la tanda de penaltis.

Ante la lesión de Neymar que apartó al delantero del Paris Saint-Germain de la competición, Coutinho fue el futbolista al que todos apuntaban para convertirse en el gran líder del equipo, en el futbolista que debía asumir responsabilidad. Pero no lo está consiguiendo y sus actuaciones van muy en la línea del nivel que ha mostrado en el Barça durante los últimos meses.

De rebote, esas malas sensaciones que está dejando Coutinho también afectan al FC Barcelona, que esperaba un buen papel del centrocampista carioca en la Copa América para que se revalorizase y, de esta forma, poder venderle por una cantidad de dinero más elevada. Ahora, al culé le quedan dos partidos (uno, si cae en 'semis') para demostrar el liderazgo que se le exige.

Coutinho espera a Messi en semifinales

Philippe Coutinho habló en zona mixta después de la victoria contra Paraguay y se mostró satisfecho por el nivel de juego de Brasil. "Hoy salimos victoriosos merecidamente. Salgo feliz y satisfecho, gran partido, todos se dedicaron al máximo, a lo que exige la competición", comentó el azulgrana después de ganar por penaltis.

Además, también habló sobre el duelo contra su compañero Leo Messi en semifinales, algo que será "muy difícil" para ellos ya que el astro albiceleste "puede desequilibrar el juego en cualquier momento. Lo importante es hacer nuestro trabajo y prepararnos bien para el partido", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído