Coutinho y Neymar en el entrenamiento de Brasil

PRESENCIA DEL BARÇA

Coutinho y Arthur, titulares en el amistoso de Brasil en un once liderado por Neymar

Publicación:4/06/2019 - 10:57h

Actualización:4/06/2019 - 11:51h

Coutinho y Arthur serán titulares en el amistoso que enfrentará a Brasil con Qatar este miércoles. Tite ha anunciado el once en rueda de prensa y Neymar Jr también será de la partida. El 'crack' del PSG es la gran estrella del combinado brasileño y deberá liderar el ataque

Ver calendario del FC Barcelona

La selección brasileña es la anfitriona de esta Copa América y, como tal, es probablemente la gran favorita para alzar el título. La 'canarinha' lleva a un equipo muy competitivo y espera poder resarcirse de su triste y decepcionante papel en el Mundial de Rusia. Brasil no dio una buena imagen el verano pasado y esta es su oportunidad de compensar a sus aficionados.

En la lista de convocados de Tite hay dos azulgranas, Philippe Coutinho y Arthur Melo. Ambos serán titulares en el amistoso que enfrentará a los brasileños con Qatar este mismo miércoles. Ha sido el propio Tite el encargado de anunciarlo en rueda de prensa. El seleccionador de Brasil ha dado a conocer todo un once inicial en el que también estará Neymar.

Este es el once que Tite sacará contra Qatar: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Casemiro, Arthur, Coutinho; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesús. En la portería estará el meta del Manchester City, Ederson, aunque Alisson apunta a titular en el torneo. Es un once muy ofensivo en el que solo Casemiro tiene perfil un defensivo.

Es muy probable que el once que saque Tite en la Copa América no sea muy distinto al que sacará este miércoles contra Qatar. Es una alineación tremendamente ofensiva que requerirá de la ayuda de los delanteros para que funcione. Casemiro ha demostrado en el Real Madrid que, si está bien, vale por dos, pero aún así Coutinho tendrá que multiplicarse en tareas defensivas para apoyar a su mediocampo.

Neymar será el líder del ataque brasileño. La estrella del Paris Saint-Germain no atraviesa por su mejor momento y viene de hacer una temporada bastante irregular. Esta Copa América es su oportunidad de demostrar que puede ser el referente de la 'canarinha'. Estará secundado por Coutinho, Gabriel Jesús o el propio Arthur, que apunta a ser importante en el centro del campo.

Firmino y Richarlison se jugarán un puesto

En la delantera, la gran duda de Tite es si Roberto Firmino estará al 100% para el inicio del torneo. El del Liverpool demostró no estar a su mejor nivel en la final de Champions League y se jugará el puesto con Richarlison. "Estamos probando a Richarlison como delantero centro porque tenemos la opción de Firmino, pero no sabemos en qué situación está", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído