Mascherano, Xavi y Busquets, en una imagen de archivo

DIARIO DE XAVI HERNÁNDEZ

"Cuando lea esto dirá que no, pero Busquets es un líder"

Publicación:9/10/2017 - 17:53h

Actualización:9/10/2017 - 17:53h

Interesante diario el que ha escrito este lunes Xavi Hernández en el diario 'Marca' donde habla de la selección española y de ese centenario que cumplirá Sergio Busquets ante Israel. El ex azulgrana asegura que 'Busi' es realmente un líder

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre es interesante ver a los profesionales hablar en primera persona, sincerarse, contar anécdotas... Es el caso de Xavi Hernández, que ha escrito en el diario 'Marca' un emotivo texto sobre Sergio Busquets, con el que ha compartido una parte importante de su carrera. Le elogia y cree que es "Un líder".

"La primera vez que Guardiola subió a entrenar a Busquets con nosotros ya vi que estábamos ante un jugador especial. No es que fuera un visionario para saber que iba a ser el mejor mediocentro del mundo, que es lo que es hoy, pero los rondos que hacíamos nosotros eran una prueba infalible para detectar a jugadores especiales", inicia Xavi el texto.

"Hace mejores a los que tiene alrededor" "Su evolución fue brutal, un crecimiento tremendo. ¡Con 21 años ya era campeón del mundo! A Sergio le vino muy bien pasar por el filial con Guardiola", prosigue el ex azulgrana. "Sergio mejora todo lo que tiene a su alrededor. A mí me hizo mejor futbolista. ¿Por qué? Muy sencillo, porque tenerlo cerca era estar seguro de que iba a recibir el balón al primer toque, con ventaja y así podía jugar tranquilo entre líneas. Jugar a su lado es un privilegio", añade.

El mejor resumen de 'Busi', su carácter: "Es que todo lo hace bien. Y luego, en el vestuario es un líder. Cuando lea esto dirá que no, pero lo es. Es de esos jugadores que cuando hablan hay que escuchar. Tiene una gran personalidad, sabe cuando hay que estar de broma y cuando hay que ponerse serio. A eso une que es un extraordinario profesional.

Finalmente, admite que le pone de ejemplo: "No descubro nada diciendo que Busi es un gran amigo, una debilidad. Yo le pongo de ejemplo aquí en Qatar, en mi equipo, en la Academia Aspire, a los chavales a los que entreno", concluye.

Lopetegui también le elogia

El seleccionador nacional compareció en rueda de prensa antes del partido y también elogió al centrocampista azulgrana. "Si llevamos cien partidos, la evaluación es que es un jugador de máximo nivel. Es un jugador que respeta su posición que transmite pasión y es absolutamente importante este donde esté", dijo el técnico.

inolvidable también es aquella declaración de Del Bosque en la que afirmaba que "si algún día tuviera que reencarnarme en futbolista ese sería Busquets". El de Badia genera siempre buenas palabras de sus compañeros y gente que ha trabajado cerca de él. Por algo será, las casualidades no existen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído