España durante el himno en la final de la Nations League

SUECIA SE HA PUESTO LÍDER DE GRUPO

Las cuentas de España para estar en el Mundial de Qatar

Publicación:13/10/2021 - 08:26h

Actualización:13/10/2021 - 08:26h

Pese a las buenas sensaciones de la Eurocopa y de la Nations League, España lo va a tener que complicado para pasar directamente al Mundial de Qatar. Suecia, que ganó este martes, es líder de grupo ahora mismo con dos puntos de ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

A la selección española no le va a valer de nada las buenas sensaciones que dejó en la Eurocopa de este pasado verano ni las que ha dejado más recientemente en la Nations League para clasificarse para el próximo Mundial. Los de Luis Enrique​ tienen complicado su billete a Qatar 2022 y van a tener que hacer un 'reset' para conseguir el pase al torneo sin tener que jugar la siempre peligrosa repesca.

En estos momentos, la 'Roja' es segunda en el Grupo B por detrás de la sorprendente Suecia. Los suecos vencieron este pasado martes a Grecia por 2-0 con un Alexander Isak estelar que marcó de nuevo para liderar a su país. El punta de la Real Sociedad marcó un tanto de los dos que anotaron los nórdicos, que se colocan con 15 puntos, líderes de grupo, con dos puntos de ventaja con respecto a los españoles.

Por lo tanto, a falta de dos encuentros para el final de la fase de grupos de esta ronda clasificatoria para el torneo mundialista, el combinado español no depende de sí mismo para estar en Qatar. Para conseguir pasar directamente como primera de grupo, España necesita que Suecia 'pinche' de alguna manera contra Georgia en su siguiente partido, que será el 11 de noviembre en territorio georgiano.

Si los suecos empatan o pierden en su próximo choque y la selección vence a Grecia a domicilio, los de Luis Enrique dependerá de sí mismos para quedar primeros. En caso de que los nórdicos empaten en Georgia, todo pasaría por el 'goal-average' particular entre españoles y suecos, que llegarían empatados a la última jornada, en la que ambos se enfrentarán en territorio español en un duelo en el que se decidirá todo.

España necesita ganar los dos partidos

Cabe recordar que en septiembre Suecia venció a la 'Roja' por 2-1, por lo que ahora mismo tienen el 'goal-average' ganado. Esto quiere decir que en ese caso hipotético del empate, España tendría que ganar sí o sí en el choque entre ambos, mientras que a los suecos les bastaría con un empate para quedar primeros. La selección, por lo tanto, tendrá que ganar los dos partidos que le quedan para acabar primera, a no ser que Suecia pierda en Georgia, algo que en caso de que los españoles venzan a Grecia, permitiría a los de Luis Enrique poder empatar contra ellos en la última jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído