Daniel Alves en el Brasil-Uruguay que acabó en empate a dos

Tras el empate a dos

Dani Alves: "Es difícil jugar contra Suárez, es un pesado de coj…"

Publicación:26/03/2016 - 10:04h

Actualización:26/03/2016 - 10:04h

El defensor de Brasil y compañero de Luis Suárez en el FC Barcelona Daniel Alves afirmó tras empatar a dos con Uruguay que éste es muy difícil de defender. Los brasileños vieron como Uruguay les remontó con un Suárez pletórico

Ver calendario del FC Barcelona
A Daniel Alves le tocó bailar "con el más feo" en el partido de este viernes noche frente a Uruguay. El defensor del FC Barcelona tuvo en frente a su compañero en el Barça Luis Suárez y del que quedó desesperado. Sobre todo, después de una remontada tras ir ganando dos a cero y que dejó el marcado final en 2-2. El delantero charrúa fue el mejor de los suyos en su vuelta tras 20 meses de suspensión y su compañero blaugrana le elogió, a su manera, tras el partido.

"Es muy difícil jugar contra Suárez, es un pesado de cojones, se la busca solo, sabe cocinársela y comérsela solo", explicó el defensor brasileño al término del partido correspondiente a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Si bien dejó claro que Suárez disputó un gran encuentro, también afirmó que no tuvo las mismas oportunidades que con el Barça ya que "allí el balón le llega mucho más redondo que con Uruguay".

El lateral diestro se lamentó del empate pues ya conocían las armas charrúas: "La propuesta de Uruguay era esa, sabíamos que era muy complicado jugar contra ellos, porque se cierran atrás y buscan un pelotazo para que los de arriba se busquen la vida. Cuando mejor estábamos jugando nos metieron un gol y después del descanso tuvimos demasiadas oscilaciones y nos empataron".

Finalmente, y de forma irónica, también tuvo a bien destacar que Brasil no es el Barça y que no se le puede pedir eso a la canarinha. "Si Brasil fuera el Barça, no necesitaría que nos moviéramos de allí, quien quiera ver jugar al Barça que viaje a Barcelona", explicó para añadir que "aquí tenemos que adaptarnos al juego de la Seleçao, no podemos venir aquí pensando que estamos en el Barcelona,porque hay otros jugadores, otras características, otro comportamiento y otra filosofía de juego, por eso es complicado porque las cosas son diferentes".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído