Sergi Roberto podría ir al Mundial

LOPETEGUI LE PODRÍA LLAMAR

¡Dani Carvajal se lesiona y Sergi Roberto podría ir al Mundial!

Publicación:26/05/2018 - 23:54h

Actualización:26/05/2018 - 23:54h

Dani Carvajal jugaba prácticamente infiltrado en la final de la Champions League y acabó recayendo. El lateral madridista, que había entrado en la lista para el Mundial de Rusia, podría dejarle su sitio a Sergi Roberto en el lateral

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto fue el gran sacrificado de Julen Lopetegui en la lista de los 23 convocados de la selección de España ya que, en su posición de lateral derecho, prefirió elegir a Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, y a Álvaro Odriozola, carrilero de la Real Sociedad. En este caso, el catalán se quedó fuera.

Sin embargo, durante el primer tiempo de la final de la Champions League que el Real Madrid ganó por 3-1 ante el Liverpool, Dani Carvajal se lesionó y tuvo que ser sustituido por Nacho. La acción tuvo lugar pasada la media hora de juego, en el minuto 37, en el que el jugador de Leganés se marchó entre lágrimas.

La desgraciada acción del zaguero blanco podría suponer una segunda oportunidad para que Sergi Roberto vaya al Mundial de Rusia. El jugador azulgrana era una de las opciones que barajaba Julen Lopetegui para la posición de lateral y, tras la lesión de Dani Carvajal, el teórico lateral titular, se le abre una nueva posibilidad al de Reus.

Todo ello, claro está, en caso de que la lesión que se produjo Dani Carvajal tenga cierta gravedad. En caso de que el madrileño se recupere a tiempo, Lopetegui no tiene ninguna duda de que el lateral del Real Madrid es, junto a Odriozola, el encargado de defender el carril derecho de la zaga de la selección española.

Sergi Roberto merece ir al Mundial

Independientemente de que Dani Carvajal y Álvaro Odriozola sean dos espectaculares jugadores, lo que sí que está claro es que Sergi Roberto merece estar en el Mundial de Rusia. Su rendimiento con el FC Barcelona ha sido extraordinario, ocupando la banda derecha de la defensa azulgrana con grandes aportaciones ofensivas y defensivas.

Además, Sergi Roberto cuenta con la ventaja de ser un jugador tremendamente polivalente. El de Reus no solamente puede jugar de lateral derecho, sino que también lo puede hacer de mediocentro, de interior, o hasta de extremo. Posibilidades que Lopetegui no ha tenido en cuenta, pero que podría recuperar si Carvajal no se recupera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído