Arturo Vidal, durante un entrenamiento con la selección de Chile

CHILE DEBUTARÁ FRENTE A JAPÓN

Declaración de intenciones de Arturo Vidal: A por otra Copa América con Chile

Publicación:16/06/2019 - 09:02h

Actualización:16/06/2019 - 09:02h

Arturo Vidal ya ha conquistado dos títulos de Copa América a lo largo de su carrera, pero está convencido de que la selección de Chile todavía puede dar más, y luchará por dar la sorpresa en tierras brasileñas. 'La Roja' debutará contra Japón

Ver calendario del FC Barcelona

"Esta Chile va a ser de temer". Esa frase, pronunciada por Arturo Vidal durante su última comparecencia ante los medios de comunicación, deja claras las intenciones de 'La Roja' en esta Copa América 2019, que disputará sin ningún tipo de presión teniendo en cuenta que ya conquistó las ediciones de 2015 y 2016, en sendas finales contra la Argentina de Leo Messi.

Pero Arturo Vidal sigue teniendo hambre de títulos, y cree que Chile todavía puede dar grandes alegrías a los suyos. "Esperamos hacer una copa muy linda, queremos ir partido a partido pero van a ver una selección presionando desde el primer minuto", comentó el centrocampista del FC Barcelona en rueda de prensa, antes del partido que disputará en Sao Paulo frente a la 'invitada' Japón.

Tras no haberse clasificado para el último Mundial de Rusia 2018, la selección de Chile atraviesa una etapa de cambio y renovación, con algunos jugadores nuevos y el colombiano Reinaldo Rueda en el banquillo, así como el objetivo de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a todo, Arturo Vidal no renuncia a la posibilidad de obtener el tercer título consecutivo de Copa América, algo que sería histórico. "Sabemos que tenemos nuevos jugadores, es un proceso nuevo pero en este momento sólo pensamos en ganar la Copa, no en las eliminatorias de Qatar", dijo con ambición, después de asegurar que esta Copa América llega "en un gran momento" para él.

Chile debutará en cuestión de horas frente a una de las selecciones invitadas, Japón, y Arturo Vidal ya sabe a quién deberá atar en corto. "Takefusa Kubo es un jugador de mucha calidad, por algo firmó por el Real Madrid. Lo hemos analizado y sabemos cómo pararlo", señaló sobre el ex jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona, que jugará la Copa América con la camiseta nipona.

La ambición de Arturo Vidal, intacta

Pasan los años y la ambición de Arturo Vidal no se apaga, sino que parece ir a más. El centrocampista chileno ya dejó claros indicios de ello durante la última temporada 2018-19 en el FC Barcelona, terminando en un buen momento de forma que contrastó, a veces, con el de algunos de sus compañeros en la medular. Puede que Arturo Vidal vaya 'justo' en cuanto a cualidades técnicas en comparación con otros jugadores... Pero pocos futbolistas hay en el mundo con su mentalidad ganadora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído