El técnico no seguirá al frente de "la roja" después de francia 2016

Del Bosque anuncia que dejará la selección tras la Eurocopa

Del Bosque anuncia que dejará la selección tras la Eurocopa

Publicación:17/10/2014 - 10:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Vicente Del Bosque ha puesto fecha a su salida de la selección española de fútbol. El técnico ha anunciado que no seguirá tras la disputa de la Eurocopa de Francia 2016

En una extensa entrevista al diario "As", Vicente Del Bosque se sincera hablando de sus jugadores estrella: Casillas, Diego Costa y Piqué, entre otros. El seleccionador español dice que convoca a los jugadores que él considera que están en mejores condiciones físicas. Aunque afirma que "esto de las lesiones musculares es muy difícil de demostrar. Entramos en un terreno místico".

Tras la derrota de España contra Eslovaquia, Del Bosque se muestra confiado: "No creo en las casualidades, creo en el trabajo. Pero la suerte influye. No creo que nos haya abandonado" a pesar de los últimos resultados. El entrenador siente que "el fútbol es mi profesión, con lo que pongo un plato en la mesa a mis hijos. No sé por qué tengo que marcharme, podría ser egoísmo o falta de humildad. Pero si me hubiera marchado tras ganar la primera Champions no habría ganado la segunda. Y si lo hubiera hecho después del Mundial 2010 no habría ganado la Eurocopa 2012".

Sobre las bajas de Puyol, Xavi, Xabi Alonso y Villa, el entrenador dice que "estos chicos han sido unos héroes, gente extraordinaria. Pero debemos mirar adelante. La nostalgia no lleva a ninguna parte". En las mismas declaraciones, Del Bosque confirma que su intención es "seguir hasta la Eurocopa de Francia 2016 y marcharse después".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído