El seleccionador mintió sobre los verdaderos motivos de su convocatoria

Del Bosque faltó a la verdad sobre la convocatoria de Munir con la absoluta

Del Bosque faltó a la verdad sobre la convocatoria de Munir con la absoluta

Publicación:13/10/2014 - 09:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El 8 de septiembre, la selección española goleó a Macedonia (5-1) en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016. Aquel día Vicente Del Bosque hizo debutar a Munir con la absoluta asegurando que su convocatoria respondía sólo a criterios deportivos

La ascensión meteórica de Munir El Haddadi abre muchos interrogantes acerca de su futuro más inmediato. El joven futbolista está viviendo un arranque de temporada de ensueño: máximo goleador de la pretemporada del FC Barcelona, debut y gol con el primer equipo, debut con la sub-21 española y convocatoria para la absoluta de Vicente Del Bosque. En apenas seis meses ha pasado de jugar en el juvenil del Barcelona a ser un jugador importante en el primer equipo y ser convocado por la selección. En clave azulgrana, el futuro de Munir está bastante claro. Luis Enrique ya ha demostrado que cuenta con la cantera y seguramente continuará dándole muchas oportunidades, pero siempre en función de las necesidades del primer equipo y del rendimiento del jugador. Eso significa que en cuanto el primer equipo tenga disponible al tridente titular (Messi-Neymar-Suárez), las oportunidades de jugar se van a reducir considerablemente. Además, el joven canterano tendrá que pelear los pocos minutos que queden con Pedro y Sandro, otro canterano que viene pisando fuerte.

En cuanto a la convocatoria con la absoluta de Vicente del Bosque, los motivos eran evidentes. Aunque el jugador hizo méritos con el Barça, su lugar natural en estos momentos es la sub-21, con la que también se estrenó hace poco. Por desgracia, y a pesar de las declaraciones de Vicente Del Bosque, su inclusión en la lista de la absoluta española solo respondió a un motivo: evitar que le convocara Marruecos. Y es que la confianza de Luis Enrique en el talento de este joven alertó a las diversas selecciones implicadas, y tanto la española como la marroquí querían tener al delantero a su disposición. Munir ya había debutado en las categorías inferiores de la española, y todo apuntaba a que su futuro continuaría ligado a la "Roja". El propio Del Bosque explicó que su convocatoria "era una solución lógica y natural", aunque faltó a la verdad.

"Hemos optado por una opción más doméstica con Munir, era la decisión más lógica. No lo hemos hecho para que no pueda jugar con Marruecos, está en buena progresión y tenemos muchas esperanzas puestas en él", apuntó el seleccionador en una entrevista para el programa 'Partido a partido' de Cuatro. Justo un mes después, Del Bosque ha quedado en evidencia al no llamar de nuevo al jugador, todo y que su progresión en el Barça sigue cotizando al alza. Imagínense hasta donde ha llegado la mentira que ante Serbia, con la Sub-21, no tuvo ni un solo minuto.

En un mes, Munir ha pasado de ser válido para la absoluta a no jugar ni un minuto con la sub-21. ¿Era necesario mentir sobre el verdadero motivo de su convocatoria?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído