El central catalán se está viendo envuelto en una gran cantidad de polémicas

Del Bosque: "Hay una corriente de todos contra Piqué"

Del Bosque: "Hay una corriente de todos contra Piqué"

Publicación:1/11/2014 - 16:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha defendido a Gerard Piqué de todas las polémicas que el central catalán del FC Barcelona está viviendo en los últimos días. La última, cuando las cámaras de "La Sexta" le pillaron mirando el móvil ante el Espanyol

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Vicente Del Bosque ha querido respaldar a Gerard Piqué a raíz de las múltiples polémicas que están rodeando al central catalán durante los últimos días. El seleccionador ha asegurado que "existe una corriente todos contra Piqué porque subyace algo más debajo. No estoy de acuerdo en que Piqué esté en mal momento. Con nosotros jugó bien y en el Clásico antes de la mano del penalti estaba jugando muy bien y luego fue al ritmo del equipo. Se han acentuado las críticas hacia él. Ha habido una corriente estos días de todos contra Piqué porque yo creo que subyace algo más debajo de Piqué. No es así tan directo solo el tema deportivo".

También ha hablado de los ataques de José Mourinho contra él por haber convocado a Diego Costa. "El caso de Costa es un caso muy especial. En principio hubo gente reticente a que viniera a la selección por su condición de extranjero, porque no había nacido aquí. Pero vemos que eso es un fenómeno que la gente ha aceptado. Luego, su rendimiento, por unas causas o por otras, no fue el deseado porque o venía con lesiones o estaba en un momento de la temporada muy cargado".

Y dejó claro que Costa sólo tiene que ir a la selección si está en plenas condiciones físicas. "Nosotros no habíamos adquirido un compromiso de tiene que venir por narices. No. Lo hemos adquirido como con cualquier otro. El venir a la selección se puede acabar en cualquier momento. Si ves que no rinden, que no son eficaces, que no tiene futuro, pues lamentablemente tenemos que decir que no vienen. En este caso vemos futuro, vemos un jugador fresco, vitalista, emocionado por lo que tiene por delante".

Por último, se refirió a la transición que está viviendo la portería de la selección española con David De Gea. "Casillas va cumpliendo años. Tenemos que pensar en que puede caer por alguna lesión o que no juegue en su club, las circunstancias del fútbol. Tenemos que tener preparado a alguien o a algunos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído