Vicente Del Bosque, en una imagen de la última rueda de prensa

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "No me importaría aparecer en el Periscope de Piqué"

Publicación:26/03/2016 - 20:44h

Actualización:26/03/2016 - 20:44h

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha asegurado en unas declaraciones que no le importaría aparecer en un Periscope de Gerard Piqué si eso sirve para generar buen ambiente y más comunión con la afición de "La Roja"

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Radio Marca", el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha llevado a cabo unas declaraciones en las que ha hablado de múltiples temas de actualidad relacionados tanto con España como con otras cuestiones vinculadas, como por ejemplo los Periscope de Gerard Piqué y su posible utilidad para mejorar el ambiente y la comunión entre afición y equipo. "Creo que esta concentración ha servido a la normalidad, a la vuelta al trabajo. Hacía cuatro meses que no nos juntábamos y siempre es bueno que el grupo tenga contacto. Hemos entrenado poco o casi nada, pero hay cosas que están sabidas. No hay nada más que recordarlas", dice sobre el actual parón de selecciones.

España no cambiará su estilo de juego. "No es nuestra intención cambiar. El otro día he visto los datos y tuvimos más posesion que los italianos pero en algunos momentos estuvimos premiosos. A veces esa posesión para atrás es nociva. Nos autopresionamos con tanto pase para atrás y es bueno tener la idea de jugar adelante". Del Bosque no cree que España sea favorita en la Eurocopa de Francia 2016. "Cada grupo tiene un cabeza de serie. El grupo de Bélgica e Italia a lo mejor dos, pero estamos parecidos. Cualquier rival es organizado, tiene calidad y cualquiera puede ganar a cualquiera".

La lista de convocados actual de España es un avance de la que confeccionará para la Eurocopa. "Esa lista es un avance no es definitiva porque quedan dos meses, pero no diferirá mucho de los que han venido. Pero no están cerradas las puertas a nadie. Todo aquel que nos demuestre que no podemos dejarle fuera vendrá con nosotros". Sobre su futuro, señala lo siguiente: "Hay que mirar para adelante y nos valorarán por lo que hagamos en los últimos tiempos. Nuestra preocupación es cumplir con nuestra obligación. No queremos regordearnos con lo pasado y sí mirar para adelante y hacerlo lo mejor posible".

También ha hablado sobre el fallecimiento de Johan Cruyff. "Tiene que ver con nuestro estilo. Se han tenido muchos padres en el fútbol español, la llegada de técnicos extranjeros fue buena, el anterior seleccionador... Pero es cierto que Cruyff marcó un estilo en el Barça y está vigente", ha comentado al respecto.

Sobre los Periscope de Gerard Piqué, ha manifestado que pueden ayudar a mejorar el ambiente. "Si son cosas para que genere mejor ambiente y dar información, no me importaría aparecer. Siempre tiene que haber cordialidad y en eso estamos. Cada uno en su forma de ser. Que fomentemos la buena convivencia. La gente como Piqué o como otros han dado una sensación de modernidad y apertura que es bueno para el futbol". Por último, Del Bosque asegura que no está cansado, ni mucho menos. "No me siento cansado, he sido en mi actividad deportiva un jugador maratoniano y entrenador maratoniano. Estoy bien y dispuesto a luchar hasta el último momento".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído