La cbf denunciará a los médicos que sugirieron infiltrar a neymar

Denunciarán a los médicos que sugirieron infiltrar a Neymar

Denunciarán a los médicos que sugirieron infiltrar a Neymar

Publicación:7/07/2014 - 11:40h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La CBF ha anunciado en un comunicado que denunciará a los médicos que sugirieron realizar infiltraciones de analgésicos para que Neymar pudiera jugar la final del Mundial de 2014

Dos médicos y un fisioterapeuta propusieron realizar infiltraciones de analgésicos en la región de la vértebra fracturada para que pudiera jugar una hipotética final de la Copa del Mundo. La Confederación Brasileña de Fútbol, en un comunicado, destaca que esa medida hubiera puesto en riesgo la carrera de Neymar, quien sufrió una fractura estable de la tercera vértebra lumbar, un problema "con excelente pronóstico" de recuperación, siempre y cuando el tratamiento se haga según "las buenas prácticas".

Según GloboEsporte, la propuesta de las infiltraciones fue presentada a la familia de Neymar por el médico del Santos, Mauricio Zenaide, por el fisioterapeuta del club, Rafael Martini, y por un experto en problemas de la columna vertebral, Nicola Carneiro. El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, había descartado cualquier posibilidad de que Neymar pudiera llegar a jugar la final del Mundial en caso de que la selección brasileña lograra clasificarse. "No debemos crear falsas ilusiones a la afición brasileña", dijo Runco, quien descartó las hipótesis alimentadas por dos médico del Santos y un fisioterapeuta, quienes habían sugerido que, llegado el momento, Neymar quizá podría jugar infiltrado el 13 de julio.



Las infiltraciones "son una práctica antigua y peligrosa para el estado de Neymar, que ahora es estable", dijo el médico de la "seleçao", que también apuntó que, si el jugador del Barça recibiera otro golpe en la zona de la espalda afectada mientras la lesión no haya desaparecido, "podría quedar comprometida su carrera futbolística" y podría tener repercusiones en su vida.

Neymar tiene una fractura en una vértebra a raíz de un golpe de rodilla del colombiano Camilo Zúñiga, que se disculpó públicamente por haberle provocado la lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído