Ousmane Dembélé en una concentración de la selección francesa

EL TÉCNICO DE FRANCIA APOYA AL JOVEN

Didier Deschamps rebaja su discurso y tiende la mano a Ousmane Dembélé

Publicación:19/11/2018 - 18:33h

Actualización:20/11/2018 - 02:18h

En las últimas semanas su comportamiento ha vuelto a ser juzgado, y las dudas rodean a su futuro. Pese a que ha advertido en varias ocasiones que debe mejorar su actitud, Didier Deschamps ha tendido la mano a Ousmane Dembélé y le ha ofrecido su apoyo

Ver calendario del FC Barcelona

Empezó la temporada 2018-19 a buen nivel, pero con el paso de los partidos su rendimiento volvió a caer en picado. Todos exigen más a un Ousmane Dembélé que tiene el talento pero debe pulir la actitud, y que está recibiendo advertencias claras de su entorno más cercano. Uno de los más duros con el de Vernon ha rebajado su discurso, y le ha tendido la mano en busca de una reacción.

Didier Deschamps se ha había mostrado estricto y rotundo en lo relativo al ex del Borussia Dortmund, pero ahora lo está intentando con otra estrategia. El seleccionador de Francia ha advertido que no va a hacer de profesor y que se ha cansado de hacerle ver al joven lo que está haciendo mal, pero a la vez ha restado importancia a un asunto que se ha complicado mucho en los últimos días.

Cuestionado en una entrevista concedida a 'Yahoo Sports' sobre los retrasos en los entrenamientos y los partidos que han afectado al joven, el de Bayona ha sido muy sincero sobre su opinión: "¿Cumplen Mendy y Dembélé los requisitos para jugar a alto nivel? Cuando me preguntáis si les debo sancionar... Yo espero hasta el último momento para ver si al final lo entienden y recapacitan. Son jóvenes, necesitan estar acompañados también por el club, obviamente".

"Todos tenemos derecho a cometer errores, pero... No hay nada malo, tampoco es muy grave, aunque siempre es mejor que no se hable de ellos por problemas extradeportivos", ha explicado, dejando una conclusión clara para quien quiera darse por aludido pero sin el tono directo y aleccionador de sus últimas intervenciones. Desde su posición no se puede hacer más.

El técnico ha repetido que el futbolista va a tener apoyo desde todos los puntos (club, selección, técnicos y compañeros), pero al final ha dejado en sus manos una cuestión que depende únicamente de sí mismo. Si el propio Dembélé opta por reaccionar debe ser por su propia voluntad, porque nadie puede influir directamente en su compromiso y en su responsabilidad como profesional.

El Barça mantiene la línea de Deschamps

Aunque de momento no ha habido llamadas entre ambos, en el Barça mantienen la misma línea que en Francia, e intentan ser constructivos con Dembélé pese a dedicarle alguna 'colleja' de vez en cuando. Ernesto Valverde no ha querido hacer sangre en las ruedas de prensa sobre los problemas que ha vivido con el galo, pero figuras de la talla de Gerard Piqué, Carles Puyol y Luis Suárez han intentando hacerle entrar en razón. Habrá que ver si definitivamente hay un cambio de tendencia en el extremo, y habrá que darle algo de margen para que responda de nuevo a las expectativas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído