El técnico brasileño asegura que la ayuda tiene que ser recíproca

Dunga: "Brasil ayudará a Neymar a ser el mejor"

Dunga: "Brasil ayudará a Neymar a ser el mejor"

Publicación:24/12/2014 - 09:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico de Brasil, Carlos Dunga, ha asegurado en una entrevista que la "canarinha" ayudará a Neymar a ser escogido pronto como mejor jugador del mundo. El seleccionador afirma que cuando él era futbolista, también se hizo por Romario y Bebeto

En declaraciones recogidas por "SporTV", Dunga ha ratificado a Neymar como líder absoluto de la selección de Brasil, asegurando que igual que el astro brasileño debe ayudar a la "canarinha" a ganar títulos, la "seleçao" también tiene que catapultar al futbolista a ganar la máxima cantidad de premios individuales posibles, incluido el Balón de Oro algún día.

"Todos (en la selección) vamos a ayudar a Neymar a ser el mejor del mundo. Él va a ayudar a la selección brasileña, pero la selección brasileña tiene que tener claro que, ayudándolo a ser el mejor del mundo, todos podemos cumplir nuestros objetivos".

Dunga asegura que esa ayuda mutua no es la primera vez que se ha dado. "En 1994 (cuando Dunga era el capitán) trabajábamos para Romario y Bebeto. En otras épocas todo el mundo trabajaba para Pelé, para Jairzinho, para Tostao, para Gerson o para Carlos Alberto. Hay que tener la humildad de hacer el trabajo colectivo y también trabajar para una individualidad".

Dunga añade además que el fútbol de Neymar ha mejorado desde que es capitán de Brasil. "Pese a ser un jugador joven, ya es una referencia del fútbol brasileño y mundial técnicamente. Tras todos los problemas que Brasil tuvo en 2014 por asuntos de liderazgo, le quitamos el peso a otros que estaban siendo presionados y colocamos a Neymar como capitán porque él sabe trabajar bien bajo presión. Él no se intimida, para él no cambia nada".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído