Dunga compara a neymar con pelé en una entrevista

Dunga compara a Neymar con Pelé en una entrevista

Dunga compara a Neymar con Pelé en una entrevista

Publicación:4/08/2014 - 14:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo seleccionador de Brasil, Dunga, ha concedido una entrevista en la que ha sido preguntado en multitud de ocasiones por Neymar, a quien dejará en su posición natural para que brille con más fuerza. Además, le ha comparado con Pelé

En una entrevista concedida al "Correo Braziliense", Dunga ha sido preguntado principalmente por la posición que ocupará Neymar, la gran estrella de la "canarinha", sobre el terreno de juego bajo sus órdenes. Después de una época dorada de delanteros centros con Adriano -el del Inter-, Ronaldo Nazario o Romario, en los últimos años se ha notado una gran escasez de delanteros centros de garantías en el combinado sudamericano.

"Habrá que buscar una solución. Hoy el fútbol es muy versátil, exige mucho movimiento. Tener un delantero centro fijo puede ir bien en algunos torneos, pero en otros, no. Hay que tener movilidad para crear espacios. Tenemos dificultades para encontrar algunos jugadores porque salen con 17 o 18 años y no son titulares en sus equipos. Cuando llegan no tienen experiencia, ni dinámica y si una autoestima elevada. Y la selección lo sufre".

Sobre la posibilidad de colocar a Neymar de "falso nueve", la rechaza. "Si todos creemos que Neymar es nuestro mejor jugador, debe jugar en su posición. Son los otros los que se tienen que adaptar. Si tu alejas a Pelé de su posición, Pelé no va a jugar bien. Pelé tiene que jugar en la posición de Pelé. Los demás tienen que adaptarse. Por lo menos yo pienso así...".

Además, tampoco cree en la figura del "10" clásico como era Ronaldinho. "Los chicos juegan fuera en una posición totalmente diferente a la que tienen en Brasil y aquí insistimos en decir que el chico juega de 10. Philippe Coutinho es el 10 del Liverpool, pero es un delantero por la banda izquierda. Ocupa la misma franja del campo que Neymar. Oscar es un medio-delantero tanto por un lado como por el otro en el Chelsea. Hoy, todo el munto tiene muchos problemas para encontrar un 10 clásico".

Ha explicado, también, por qué no se llevó a Neymar al Mundial de Sudáfrica 2010. "El fútbol es dinámico. Si miras una entrevista ahora de Neymar, en el 2014, admite que se tiene que preparar mejor. ¿Te imaginas en 2010? Ganso, hasta el momento, no ha tenido continuidad. ¿Cómo quería jugar en 2010? En la lista del 2010 no estaba Neymar como primero. La opción era Ganso. Todo tiene su momento, su hora, su espacio. Ahora es el momento de ellos dos y tienen que responder a esa expectativa, como pudo comprobar Neymar en el pasado Mundial".

Y, por último, le parece bien el decálogo recuperado por Luis Enrique para mantener la disciplina en el vestuario del FC Barcelona y evitar que los jugadores lleguen tarde a los entrenamientos o se desconcentren. "El Barcelona o la selección brasileña son más importantes que cualquier jugador. Los jugadores pasan, pero la institución sigue. Multar por llegar tarde no es ser demasiado riguroso. Un funcionario público o privado no puede llegar tarde. Son las reglas de la buena convivencia".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído