El seleccionador de brasil espera que neymar supere a pelé

Dunga: "Queremos que Neymar supere el récord de Pelé"

Dunga: "Queremos que Neymar supere el récord de Pelé"

Publicación:29/03/2015 - 11:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, ha asegurado desde Londres en rueda de prensa que espera que Neymar supere todos los récords de Pelé para así poder ayudar a la "canarinha" a volver a ser campeona del mundo y escalar de nuevo hasta la cima del fútbol

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa previamente al Brasil-Chile que se disputará este domingo en Londres, Carlos Dunga ha hablado sobre las capacidades de Neymar y de lo que espera de él. Asegura que el jugador del FC Barcelona "sólo puede crecer", y se muestra convencido de que superará los goles en la "canarinha" marcados por Pelé para de esta forma catapultar a Brasil de nuevo hacia el olimpo del fútbol.

"Lo vemos ocupando un lugar destacado en el Barça que demuestra que está haciendo un trabajo óptimo. Por más que Messi continúe brillando, todo el mundo ha puesto sus ojos en Neymar. Antes solo se veía a Messi, pero ahora Neymar también está ahí. Eso demuestra su importancia".

Con 23 años, Neymar ya ha marcado un total de 43 goles con la selección de Brasil y va camino de superar los 77 de Pelé. "Neymar lo está haciendo muy bien y sólo puede crecer. En lo que se refiere a metas, no creo que los goles sean un objetivo complicado. Pero el récord de Pelé que realmente esperamos que supere es el de Mundiales ganados".

Neymar sólo piensa en ayudar a sus compañeros

Una de las grandes estrellas del FC Barcelona, Neymar, ya es el quinto máximo goleador histórico de la selección de Brasil con 43 dianas después del tanto que anotó este pasado jueves en un amistoso contra Francia. Pese a las declaraciones de Pelé tras el encuentro, en las que la leyenda brasileña aseguró que Neymar jamás le superará, lo cierto es que "Ney" sólo piensa en ayudar lo mejor que pueda a sus compañeros para conseguir todos los títulos posibles a nivel colectivo.

O al menos eso reflejaron sus declaraciones en zona mixta justo después del partido. "Mi objetivo no es pasar a nadie. Lo que quiero es ayudar a mis compañeros, con una asistencia o con un gol. Estoy feliz de haber marcado y ayudado a mis compañeros. Nos encontrábamos en un momento complicado del partido y en un contragolpe hemos podido marcar".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído