Habían "indicios concretos" de una importante amenaza terrorista

El Alemania-Holanda, anulado: "Iban a detonar un artefacto"

El Alemania-Holanda, anulado: "Iban a detonar un artefacto"

Publicación:17/11/2015 - 23:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El encuentro amistoso que debían jugar las selecciones de Alemania y Holanda este martes en el HDI Arena de Hannover fue suspendido y todos los asistentes, que ya se agolpaban en las gradas para presenciar el partido, desalojados del estadio por una amenaza terrorista

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según avanzó la agencia "AP", haciéndose eco de la información otros medios como el diario "Sport", el HDI Arena de Hannover fue evacuado poco antes de las 20.45 horas de este martes cuando las selecciones de Alemania y Holanda estaban listas para saltar al terreno de juego y disputar un partido amistoso. A última hora, la policía germana decidió suspender el duelo por "cuestiones de seguridad", habiendo encontrado supuestamente un artefacto sospechoso en el exterior del estadio, que estaba preparado para ser detonado dentro del mismo.

"El encuentro se ha cancelado. Se les está pidiendo a los espectadores que abandonen el estado rápido pero sin miedo", confirmó una portavoz de la policía, siempre en declaraciones recogidas por el citado medio. El jefe de Policía de Hannover, Woker Kluwe, aseguró además que la evacuación del estadio se llevó a cabo después de haber encontrado "un artefacto que estaba preparado para ser detonado dentro del recinto". El consejero de seguridad del Land de Baja Sajonia, Boris Pistorius, tomó la decisión de suspender el encuentro justo después de ser informado por las fuerzas de seguridad, que habían detectado a un sospechoso merodeando en los alrededores del estadio.

"La seguridad es prioritaria. Confío en la policía, que aquí ha tomado la decisión correcta. Cuando hay una situación de peligro, entonces deben darse estos pasos", comentó el alcalde de Hannover, Stefan Schostok. Estaba previsto que al partido amistoso acudieran personalidades como la canciller alemana Angela Merkel y algunos miembros del gobierno alemán.

En cualquier caso, algunos medios alemanes están desmintiendo durante las últimas horas las informaciones que han hablado sobre la presencia de un supuesto artefacto sospechoso en los alrededores del HDI Arena. De momento, por lo tanto habrá que esperar a nuevas noticias para acabar de esclarecer los motivos exactos de la suspensión del encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído