El astro uruguayo marcó dos goles contra omán

El Barça aumentará la pólvora con Luis Suárez

El Barça aumentará la pólvora con Luis Suárez

Publicación:15/10/2014 - 17:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez sació parte de su hambre goleadora contra la selección de Omán este pasado lunes, en una clara muestra de que su olfato de gol continúa intacto a pesar de los meses que ha permanecido fuera de los terrenos de juego debido a la sanción de la FIFA

Si algo está demostrando Luis Suárez durante sus escasas apariciones sobre los terrenos de juego es que para nada ha perdido el olfato de gol ni el instinto ofensivo. En el "partidillo" de entrenamiento de hace tres semanas anotó dos goles con el Barça B, mientras que la semana pasada contra la selección de Arabia Saudí estuvo a punto de marcar al estrellar un balón contra el palo. Este pasado lunes, contra la selección de Omán, anotó dos nuevos goles que se suman a su cuenta en el combinado "charrúa", y que le servirán para llegar con optimismo al Clásico del próximo 25 de octubre en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Nadie duda de que cuando Luis Suárez pueda jugar, el ratio de goles del equipo aumentará ostensiblemente. El "killer" uruguayo ha marcado más de diez goles cada temporada en todos los clubes en los que ha militado y, la pasada temporada, fue capaz de marcar 31 goles en 31 partidos con el Liverpool. Se ha estado entrenando a fondo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí junto al resto de sus compañeros para estar a punto de cara a su particular debut, donde espera dar la campanada disparando parte de su pólvora hacia el eterno rival.

Luis Suárez se ha convertido sin lugar a dudas en el fichaje estrella de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara a reforzar la zona de ataque no sólo para la próxima temporada, sino a largo plazo teniendo en cuenta la edad del ariete uruguayo (27 años) y las de Leo Messi (26 años) y Neymar (22 años). De hecho, la entidad culé es consciente que el hecho de juntar en el mismo equipo a tres de los cinco mejores jugadores del mundo será una dosis extra de ilusión y competitividad a fin de lograr todos los títulos posibles en los años venideros.

Luis Enrique se ha mantenido siempre a la expectativa de las negociaciones entre FC Barcelona y Liverpool por Luis Suárez, pero habría dado su visto bueno al fichaje desde el principio, consciente de la importancia de reforzarse con un jugador de su talla mundial. Los datos goleadores del uruguayo sin duda le avalan. Encadena 263 goles como profesional, 220 de ellos entre los cuatro clubes en los que ha militado y 43 más con la selección absoluta de Uruguay, incluidos los que anotó para aniquilar a Inglaterra en el partido de la liguilla de grupos del Mundial de Brasil 2014.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído