Matthijs de Ligt en un partido con la selección holandesa

EL BARÇA QUIERE FICHAR AL HOLANDÉS

El brillante regate de Matthijs de Ligt a Toni Kroos que se ha convertido en viral

Publicación:21/11/2018 - 12:35h

Actualización:21/11/2018 - 12:35h

En los últimos meses se está discutiendo mucho sobre sus opciones de futuro, y en gran parte es debido a sus méritos sobre el césped. Matthijs de Ligt se convirtió en protagonista del último duelo entre Alemania y Holanda con un brillante regate a Toni Kroos

Ver calendario del FC Barcelona

La primera edición de la UEFA Nations League ha puesto punto y final a su fase de grupos, y lo ha hecho dejando a Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra en la lucha por el título. El combinado 'oranje' lo logró gracias a un sufrido empate en la última jornada, en un enfrentamiento de máximo nivel en Gelsenkirchen que tuvo mucha emoción y varios protagonistas destacados.

La volea de Virgil van Dijk que dio el pase a los neerlandeses en el descuento ya forma parte de la historia, pero hay otro detalle del encuentro contra Alemania que ha sido muy destacado. Este corrió a cargo, precisamente, del compañero del futbolista del Liverpool en defensa, con un lujo absolutamente brillante de Matthijs de Ligt.

En las redes sociales ha corrido como la pólvora un regate del zaguero del Ajax a Toni Kroos, en el minuto 74 del duelo y cuando el marcador todavía señalaba un 2-0. Esta acción pone de manifiesto la técnica que atesora el joven de Leiderdorp, cuyas cualidades van más allá de las que habitualmente se atribuyen a un central clásico.

Tras anticiparse para robar un balón a Thomas Müller, el holandés quedó cara a cara con el centrocampista del Real Madrid, y optó por zafarse de su presión con una ruleta. Después de tirar de recursos para superar a uno de sus rivales, aguantó la embestida de Nico Schulz antes de entregar en perfectas condiciones un pase a uno de sus compañeros, que acabó forzando una falta a favor.

El Barça apuesta por el fichaje de De Ligt

Esta exhibición de talento es una prueba más de porqué De Ligt tiene una interminable lista de pretendientes, ya que a sus 19 años es uno de los defensas más prometedores del mundo. Por si fuera poco, la perla 'ajacied' no sólo es un proyecto de futuro, sino que su presente, como se puede comprobar, ya le coloca como un crack a tener en cuenta.

El FC Barcelona hace meses que le tiene en su agenda, y espera imponerse a la competencia para alcanzar su fichajeNo será sencillo porque la carrera por su incorporación tiene muchos aspirantes, y porque el Ajax pide una millonada por un futbolista al que le queda poco tiempo en el Johan Cruyff Arena. A pesar de todo, el esfuerzo puede valer la pena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído