Deschamps convocó a Dembélé

habló el SELECCIONADOR DE FRANCIA

El 'dardo' de Deschamps a Dembélé: "Conozco sus excusas"

Publicación:13/11/2018 - 00:28h

Actualización:13/11/2018 - 02:19h

La pasada semana, Ousmane Dembélé fue descartado de la convocatoria de Ernesto Valverde aparentemente por motivos disciplinarios. Didier Deschamps, seleccionador francés, habló sobre su experiencia con el culé y le lanzó una pulla

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Ousmane Dembélé ha ido de más a menos desde que empezó la temporada, Didier Deschamps ha vuelto a confiar en él de cara a la convocatoria de la selección francesa para los dos partidos de los próximos días, durante el parón por encuentros internacionales. El seleccionador francés ha incluido al extremo del FC Barcelona en la lista, aunque le ha lanzado un mensaje en la sala de prensa.

El técnico de la selección de Francia ha comentado sus capítulos de indisciplina por retrasos en los entrenamientos, algo que es noticia en los últimos días y que acabó con la ausencia de Dembélé en el partido contra el Betis, tras quedarse fuera de la lista. A Deschamps, todo ello ya le suena. "Ousmane tiene un poco la costumbre de llegar con retraso. En su defensa, yo estoy seguro de que él dirá que no es el único", comentó.

Deschamps aprovechó para lanzarle un 'dardo' al talentoso extremo del FC Barcelona, dándole un tirón de orejas por su forma de comportarse fuera de los terrenos de juego: "Ya sea en su club o en la selección francesa, él debe estar un poco más atento a las cosas que forman parte del día a día de un futbolista de alto nivel".

Pese a sus capítulos de indisciplina, el seleccionador francés reconoció que tiene fe en Dembélé para que cambie su forma de actuar: "Es un joven jugador que ya ha conocido muchas cosas. No pierdo la esperanza de que se dé cuenta de todos estos aspectos. Son situaciones que pueden repetirse y cuanto antes las evite o se asegure de comprenderlas y de incluirlas en su funcionamiento, mejor será para todos".

Por otro lado, Deschamps no quiso comentar lo sucedido con Dembélé la pasada semana, que se ausentó de un entrenamiento con el FC Barcelona sin avisar y, como consecuencia, se quedó fuera de la convocatoria para el partido frente al Betis: "No me inmiscuyo en el día a día de los clubes. Depende de ellos gestionar a los jugadores como mejor les parezca".

Dembélé: sobrado de talento, falto de actitud

Ousmane Dembélé ya ha demostrado en varias ocasiones que es un jugador con una calidad y unas cualidades físicas extraordinarias. Si consigue centrarse y tener una actitud más disciplinada, puede convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. Querer es poder, algo que debe asimilar el extremo del FC Barcelona para mejorar sus prestaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído