Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain este año

EDMILSON, CONTRA NEYMAR

El dardo envenenado de Edmilson a Neymar por su falta de liderazgo en Brasil

Publicación:20/05/2019 - 16:24h

Actualización:20/05/2019 - 16:24h

Neymar es el líder de la 'canarinha' y tendrá que echarse el equipo a la espalda en la Copa América. Pero hay quien no cree en él y piensa que no está capacitado para hacerlo. El ex culé Edmilson es una de esas personas y no dudó en criticar a la estrella del PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr está pasando por uno de sus peores momentos desde que llegó a Europa procedente del Santos. El brasileño no ha brillado todo lo que debía con el Paris Saint-Germain por culpa de las lesiones y probablemente esta ha sido su peor temporada desde su primer curso en el FC Barcelona. Ha marcado 23 goles en 28 partidos y siempre que ha estado en el campo ha sido decisivo, pero no ha sido el líder que está llamado a ser.

El PSG jugó los octavos de Liga de Campeones sin él y acabó cayendo ante el Manchester United contra todo pronóstico. Los parisinos echaron de menos a Neymar, que vio impotente desde la grada la segunda eliminación consecutiva de los suyos en esta ronda de Champions League. El ex azulgrana fichó por el PSG para ganar una 'Orejona' liderando al club y, de momento, está tremendamente lejos de poder cumplir ese objetivo.

Además, su incidente con un aficionado después de derrota del PSG en la final de la Copa de Francia ha dado la vuelta al mundo. El delantero golpeó a un aficionado que se metió con él y su imagen ha quedado terriblemente dañada desde entonces. A pesar de todo, el brasileño debe olvidarse de todo ello porque este verano hay Copa América y debe liderar a la 'canarinha' a la victoria.

Por calidad, nombre y trayectoria, Neymar es el capitán y el líder de Brasil, pero hay ex jugadores de la 'Seleçao' que no lo ven así y que no creen que sea el referente que necesita un combinado como el brasileño. Uno de esos ex futbolistas que piensa eso es Edmilson, ex del FC Barcelona, del Villarreal o del Olympique de Lyon.

El ex centrocampista o central piensa que un líder y capitán de Brasil debe dar ejemplo tanto en el campo como fuera y el del PSG está lejos de cumplir con estos requisitos. "Creo que el capitán de la 'Seleçao' y de un equipo debe ser ejemplar dentro y fuera del campo. En este momento, lamentablemente, Neymar no está consiguiendo tener esa continuidad de partidos que le ayudaría a obtener ese liderazgo natural", explicó.

Edmilson no da el nombre del posible capitán de Brasil

Si Neymar no se merece ser el capitán de la selección brasileña, otro deberá ponerse el brazalete. Edmilson, eso sí, no se moja sobre ello y deja que Tite, el seleccionador, elija a su mejor candidato. "Ha convocado una selección con experiencia, hay varios jugadores que ya fueron capitanes. En este momento, no sería legal darle el brazalete, pero es una cosa muy particular de Tite", concluyó un polémico Edmilson.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído