El delegado de la selección española se muestra conforme con la suspensión del partido

El delegado de la selección española entiende la suspensión

El delegado de la selección española entiende la suspensión

Publicación:17/11/2015 - 11:48h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El delegado de la selección española de fútbol, Luis Uranga, mostró su conformidad con la decisión tomada por el gobierno de Bélgica de suspender el partido amistoso entre los dos combinados nacionales, que en teoría debía jugarse este martes en el estadio Rey Balduino

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Finalmente, el Bélgica-España programado desde hace semanas para este martes no se jugará. El gobierno de Bélgica ha tomado la decisión de suspender el amistoso después de que el nivel de alerta terrorista en el país centroeuropeo haya pasado del nivel 2 al 3, especialmente en Bruselas y después del hecho de que el terrorista huido que participó en los atentados de París, Abdeslam Salah, se encuentre todavía en busca y captura y se sospeche que puede estar escondiéndose en Bélgica.

Las autoridades advierten de que podría volver a actuar de forma terrorista en las próximas horas aunque sea como "lobo solitario", y de ahí la suspensión definitiva del Bélgica-España. El caso es que, en declaraciones concedidas a "Radio MARCA", el delegado de la selección española, Luis Uranga, se ha mostrado conforme con la decisión de suspender el encuentro ya que de esta forma se conseguirá salvaguardar mejor la protección de todo el mundo.

A partir de ahora, la expedición española regresará durante las próximas horas para que los jugadores puedan incorporarse a los entrenamientos de sus respectivos clubes con la más absoluta normalidad. "Si el gobierno belga toma esta decisión es porque consideran que suponía un riesgo", ha comentado Uranga. "Quiero trasmitir tranquilidad, estamos bien en el hotel y cuando podamos nos iremos. Por logística nos tocará irnos a primera hora de la mañana", ha apuntado.

"La Federación Belga nos ha avisado a petición del Ministerio del Interior de su país, y luego la decisión final la toma el comité de coordinación creado para este partido y que forman policía belga, española, federación belga y española". El miedo está instalado en el centro de Europa, especialmente en Francia y Bélgica, donde temen nuevos atentados terroristas en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído