Coutinho puso la magia ante Bélgica

PUSO LA LUZ ANTE BÉLGICA

El detalle que evidencia que el mejor fichaje será Coutinho

Publicación:7/07/2018 - 12:03h

Actualización:7/07/2018 - 12:03h

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona en enero de este año y, en pocos meses, demostró la calidad que tiene en sus botas. El centrocampista brasileño fue un gran acierto de la secretaría técnica y lo volvió a demostrar con Brasil pese a la derrota

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La selección de Bélgica acabó con el sueño de Brasil de redimirse de las pasadas ediciones del Mundial para vencer en Rusia. El equipo europeo se encontró el partido de cara con un gol en propia puerta de Fernandinho y machacó en el primer tiempo con otro de Kevin de Bruyne. De poco sirvió el gol de Renato Augusto a un cuarto de hora del final.

De este modo, los dos jugadores del FC Barcelona que comparten vestuario en la selección brasileña, Paulinho y Philippe Coutinho, quedan apeados de su sueño mundialista. Pese a que el primero fue el protagonista del viernes por los rumores sobre su marcha, el segundo fue el que puso la magia en el terreno de juego.

Hablamos de Coutinho. El centrocampista azulgrana, pese a la eliminación de Brasil, dio un recital de detalles que auguran que será uno de los pilares fundamentales del proyecto de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada. El culé amenazó la portería belga con su repertorio de detalles técnicos.

La jugada que más evidencia lo importante de las cualidades de Coutinho fue el gol de Renato Augusto. Bélgica estaba cerrada para defender y Coutinho inventó un pase que solamente vio él para romper el muro defensivo belga y regalarle el gol a su compañero. No hay que olvidar que el Barça se encontrará a muchos equipos cerrados durante la temporada, y que su visión de juego puede ser fundamental para desatascar partidos.

Además de sus pases entre líneas, completó su repertorio con disparos lejanos con rosca -otra de sus especialidades- y remates llegando desde la segunda línea. No hay que pasar por alto que esta temporada Philippe Coutinho sí podrá jugar en la Champions League, por lo que se convertirá en el mejor fichaje posible.

Sensaciones de Coutinho

Philippe Coutinho se mostró abatido por la eliminación tras el encuentro: "Es un golpe muy duro porque teníamos el sueño de ganar la copa. La manera en que perdimos hoy resulto difícil, muy dura. Sin embargo, hemos dado lo mejor de nosotros, todo lo que teníamos dentro. En la segunda parte lo hicimos bien, pero lamentablemente no fue suficiente".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído