Leo Messi y Ronaldinho celebran un gol del FC Barcelona

LIDERAN MESSI Y RONALDINHO

El espectacular once del Barça con jugadores que han disputado la Copa América

Publicación:16/06/2019 - 00:11h

Actualización:16/06/2019 - 00:14h

El FC Barcelona ha propuesto una encuesta a sus seguidores en la redes sociales, en la que debían elegir un once de futbolistas azulgrana que hubieran participado en la Copa América. Los culés ha formado una alineación espectacular liderada por Leo Messi, Ronaldinho y Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin, pero algunas valoraciones se hacen incluso antes de que arranquen las nuevas competiciones. El FC Barcelona ha lanzado una peculiar iniciativa en las redes sociales, que ha recibido una gran acogida por parte de sus seguidores y ha dado lugar a una noticia que ha traído recuerdos interesantes a la Ciudad Condal.

El club ha propuesto a sus fans que elaboraran un once ideal con futbolistas azulgrana que hubieran disputado la Copa América. Se aceptaban elecciones de todo tipo, aunque han predominado las de varias estrellas que pasaron recientemente por el Camp Nou, incluso se ha apostado por tres cracks que a día de hoy forman parte de la plantilla.

De la portería se encarga un histórico como Claudio Bravo, que llegó como un 'tapado' de la Real Sociedad, dejó huella y se fue para hacer sitio a Marc-André ter Stegen. Tampoco se queda corta una defensa con Dani Alves, Javier Mascherano, Gaby Milito y Maxwell, con el lateral diestro como jugador más destacado pero con otros referentes como el 'jefecito'.

El nivel aumenta con la medular, en la que forman Diego Armando Marandona, Arturo Vidal y Arthur. Los tres tienen en común una corta etapa en la familia barcelonista, pero si el 'pelusa' pudo levantar a los aficionados de sus asientos, también se han apuntado a la fiesta el chileno y el brasileño, que han tardado poco en situarse entre los favoritos del barcelonismo.

La excelencia, eso sí, se reserva para la delantera, con Leo Messi, Ronaldo y Ronaldinho. El de Rosario es uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol y el líder en la época moderna del Barça, después de recoger el testigo que un día le pasó el genio de Porto Alegre, el de la eterna sonrisa. El nueve vivió una aventura corta pero intensa, y hay pocos que hayan olvidado el que se considera como uno de los mejores años -si no el mejor- de la carrera del 'fenómeno'.

Arturo Vidal repite en un once historico

El que es un experto en este tipo de selecciones es Arturo Vidal, a quien también eligieron en un once histórico de la Copa América. La agencia 'EFE' realizó una encuesta entre los representantes de 22 medios periodísticos de los diez países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y en este caso le toco repetir con Maradona, pero también formar junto a Enzo Francescoli y Dunga en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído