Neymar Jr, en el último partido que jugó con Brasil

JUGARÁ UN TORNEO ESTE VERANO

El FC Barcelona envía una advertencia a la CBF y a Neymar

Publicación:17/04/2016 - 13:48h

Actualización:17/04/2016 - 13:48h

Neymar Jr no jugará este verano la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río, sino que deberá escoger entre una de las dos competiciones. Así de claro lo ha dejado Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dejó claro durante su última comparecencia pública ante los medios de comunicación que el Barça no permitirá a Neymar Jr que este verano dispute la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al considerar que de esta forma el astro brasileño no tendría el tiempo suficiente para descansar. 

El Barça quiere que sólo esté en los Juegos Olímpicos, pero si la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fuerza para que también vaya a Copa América no dudará en prohibir a Neymar -puede hacerlo- que asista a los Juegos, de forma que el brasileño tan sólo disputaría igualmente una competición este verano. Así de claro lo dejó Josep Maria Bartomeu, lanzando una advertencia a la CBF y también al propio Neymar.

"Hemos enviado una carta a la CBF en la que le hemos dicho que los futbolistas deben descansar por el bien del Barça y de su Selección, y se le ha hecho una propuesta. Entiendo que el jugador quiera jugar todo, pero les pedimos que valoren que el futbolista sólo juegue una competición".

"Preferiríamos que fueran los Juegos. Si prohibiremos o no ya se verá. Primero hablaremos. Pero si tenemos que imponer cosas las impondremos", señaló el máximo mandatario del club azulgrana. De esta forma, el Barça demuestra que también es capaz de imponer su poder autoritario sobre los jugadores, sin dejarse llevar única y exclusivamente por las preferencias de éstos. Y así debe ser.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído