Neymar Jr, durante un partido con Brasil de la pasada Copa América 2015

O un torneo u otro

El FC Barcelona tiene claro que Neymar no jugará Copa América y Juegos Olímpicos

Publicación:9/03/2016 - 11:42h

Actualización:18/03/2016 - 13:30h

Desde que surgiera la opción de que Brasil podía querer convocar a Neymar Júnior para los dos torneos que tiene este verano, desde el propio FC Barcelona se ha mantenido una única posibilidad: o Copa América o Juegos Olímpicos

Ver calendario del FC Barcelona

El propio seleccionador brasileño también conoce de primera mano la intención del Barça, que sería la de ceder a su jugador únicamente para los Juegos Olímpicos que se disputan este verano en Río de Janeiro. Sabe que al futbolista le hace ilusión y al cuadro azulgrana no le importaría que el delantero se pierda la pretemporada del equipo… Pero nada más.

Algo con lo que podría jugar Brasil al saber que los JJOO no son considerados una competición de la FIFA, por lo que podría requerir la participación del futbolista para la Copa América del Centenario, algo que el máximo organismo del mundo del fútbol haría cumplir. Sin embargo, y con la buena voluntad que llegará Dunga, junto a Andrey Lopes y Gilmar Rinaldi, parece que Brasil no tensará la cuerda por el joven de 24 años.

Y es que la disputa de ambos torneos dejaría, oficialmente, al futbolista sin vacaciones. Y después de una 2015-2016 con la exigencia que está siendo ésta y con los próximos duros compromisos que vendrán, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, estaría en contra de la participación del joven atacante en ambos torneos. Es por ello que, esperando a ver cómo termina el curso, "Lucho" le dará a elegir entre Copa América u Olimpiadas.

Echando números, el delantero podría acabar la temporada el próximo 28 de mayo, cuando tiene lugar la final de la Champions League en Milan. Tras ese encuentro, y en caso de querer participar en la Copa América, "Ney" debería viajar inmediatamente a Estados Unidos, donde se disputa la competición americana, para concentrarse con la "canarinha". Pues la Copa América, que se disputa también este 2016 como conmemoración a los cien años de competición, comienza el 3 de junio y termina el 26.

No tendría tiempo ni para descansar ni para celebrar un hipotético título. Hasta la fecha, su seleccionador Carlos Dunga ha dicho que no ha decidido todavía si seleccionarle y que deberá hablar con el Barça. Pero ya sabe la contestación, o una cosa o la otra. Y es que tras la finalización del campeonato de selecciones americanas, "Ney" debería contar con un mes de vacaciones antes de incorporarse a la pretemporada del FC Barcelona que comenzará el 27 de julio.

Sin embargo, en caso de disputar los Juego Olímpicos que tendrán lugar en su país y donde su selección está clasificada de oficio, no volvería a Barcelona hasta mediados de agosto. En el peor de los casos, y con una Brasil luchando en la final de las Olimpiadas, Neymar se perdería incluso el primer partido de Liga BBVA que tendrá lugar entre los días 20 y 21 de agosto. Una auténtica locura que su entrenador tratará de frenar. Ya con la disputa de un solo torneo el futbolista puede acabar muy desgastado, imagínense con dos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído