Christian Eriksen, celebrando con Yurary el gol contra Australia

DINAMARCA 1-1 AUSTRALIA

El golazo de Eriksen sólo sumó un punto para Dinamarca (1-1)

Publicación:21/06/2018 - 16:40h

Actualización:21/06/2018 - 17:00h

El flamante centrocampista del Tottenham que pretende el FC Barcelona, Christian Eriksen, marcó un golazo frente a Australia en los primeros minutos de partido, pero poco después el VAR igualó la contienda con un penalti anotado por Jedinak

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A pesar de que Dinamarca fue superior a Australia durante gran parte del partido disputado este jueves, disponiendo especialmente en la primera mitad de oportunidades de gol muy claras para incrementar la ventaja, los 'aussies' acabaron empatando gracias a un penalti que Mateu Lahoz señaló a instancias del VAR, bien arbitrado, por manos claras de Yurary en el interior del área.

Antes de que el penalti se señalara y de que Jedinak lo transformara, Dinamarca apenas había tardado unos minutos en adelantarse en el marcador. Lo hizo gracias a una gran jugada combinativa que culminó Christian Eriksen, llegando al área desde segunda línea, con un zapatazo que perforó la portería de Matthew Ryan e inutilizó su estirada.

Eriksen recibió un pase en la frontal del área y, en carrera, empalmó a la perfección el balón para adelantar a los daneses en el primer tiempo. Al centrocampista del Tottenham pretendido por el FC Barcelona no se le vio mucho más en la primera mitad, al participar menos de lo esperado en el buen juego ofensivo de Dinamarca, siempre con la portería en mente.

Pione Sisto y Jorgensen dispusieron de oportunidades claras, pero poco a poco Australia fue encontrándose más a gusto sobre el césped, y en una jugada aislada, Yurary desvió un remate de cabeza con la mano extendida y el colegiado, Mateu Lahoz, señaló el penalti a instancias del VAR.

Dinamarca sigue teniendo cerca los octavos

Después de que Jedinak empatara, las tablas se mantuvieron hasta el término de los noventa minutos, sin que Dinamarca consiguiera marcar un nuevo gol en la segunda parte para poner casi los dos pies en octavos de final. Ahora, con cuatro puntos, los daneses siguen teniendo al alcance la clasificación, aunque deberán medirse en la última jornada de la fase de grupos contra Francia.

Australia, por su parte, suma su primer punto y sigue teniendo complicada la clasificación para octavos de final, dado que debería ganar en la última jornada a Perú y esperar una combinación en el Francia-Dinamarca que le dé el pase a la siguiente ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído