El gran detalle de alexis sánchez con los jugadores de españa

El gran detalle de Alexis con los jugadores de España

El gran detalle de Alexis con los jugadores de España

Publicación:19/06/2014 - 14:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Justo al terminar el España-Chile (0-2), Alexis Sánchez consoló a algunos de sus compañeros en el FC Barcelona y a continuación, en zona mixta, pidió respeto para los jugadores de la "Roja". "Ninguna selección ha dado lo que España al fútbol internacional", dijo

En declaraciones realizadas en zona mixta desde el estadio Maracaná justo después de certificar el pase a octavos de Chile contra España (0-2), Alexis Sánchez tuvo un gran detalle hacia los jugadores españoles y, en especial, con sus compañeros en el FC Barcelona. "Ninguna selección ha dado lo que España al fútbol internacional", señaló. Antes, había consolado a algunos integrantes de la selección sobre el césped, sobre todo a compañeros suyos en el Barça como Andrés Iniesta, uno de los más afectados.

En otro orden, no se quiso poner ningún tipo de límite o barrera con la selección de Chile, a la que ve capaz de ganar el Mundial de Brasil 2014. "La mentalidad de ser campeones la tenemos. El chileno siempre tiene mentalidad ganadora. Mi sueño es ser campeón del mundo". Sobre si cree o no en esa posibilidad, añadió que "si yo no creyera que Chile puede llevarse el título me habría quedado en casa viendo los partidos por televisión. Estamos muy motivados. Ya de niño creí que podríamos ganar la Copa del Mundo y sigo creyéndolo".

En el partido contra España, Alexis Sánchez regaló a Eduardo Vargas la asistencia del primer gol del encuentro y, contra la selección de Australia, repartió otra asistencia y además marcó un gol. El tocopillano no deja de brillar con Chile y, poco a poco, su valor de mercado se está incrementando. De hecho, es posible que finalmente no sea traspasado si no llega una oferta de como mínimo 35-40 millones de euros.

Sampaoli: "El estilo del Barça no es el mejor para Alexis"

En declaraciones recogidas por el diario "Sport" hace unas semanas, el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, habló sobre las características futbolísticas de Alexis Sánchez. "Alexis necesita libertad. El estilo del Barça seguramente no es el mejor para Alexis. Con Chile marca diferencias. Es determinante y tiene todas las condiciones para ser uno de los mejores del mundo. Necesita libertad y en el Barcelona no tiene tanta. Está muy vinculado a una zona del campo y ahí es poco participativo". 

En cualquier caso, Sampaoli aseguró que la calidad de Alexis Sánchez es tan grande que le ha llevado a cuajar también buenas temporadas con el FC Barcelona, sobre todo esta última en la que se ha consagrado como segundo máximo goleador del equipo. "Alexis es un jugador tan versátil que en el lugar del campo donde esté marca la diferencia". El tocopillano, una de las estrellas de Chile junto a Arturo Vidal, llega muy en forma al Mundial de Brasil 2014 y con ganas de dar la sorpresa.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído