Luis Suárez, durante una rueda de prensa

RECUPERADO DE LA RODILLA

El mensaje de Luis Suárez tras reaparecer con Uruguay

Publicación:8/06/2019 - 20:08h

Actualización:8/06/2019 - 20:08h

Después de que el FC Barcelona cayese eliminado de la Champions League frente al Liverpool, Luis Suárez decidió operarse de la rodilla para poder llegar a la Copa América en buenas condiciones físicas. Esta semana, el ariete ha reaparecido

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez no terminó la temporada con el FC Barcelona de la mejor manera posible. El delantero uruguayo, que arrastraba importantes dolores en la rodilla, decidió operarse después de que el equipo de Ernesto Valverde cayese contra el Liverpool en las semifinales de la Champions League, perdiéndose así la final de Copa del Rey frente al Valencia.

El objetivo de operarse sin esperar a que terminase la temporada del FC Barcelona era poderse librar de esos dolores y recuperarse a tiempo para jugar la Copa América con la Selección de Uruguay estando al cien por cien físicamente. El combinado charrúa es uno de los favoritos, por lo que el '9' culé no quería perderse la cita.

Esta semana, Luis Suárez reapareció en el partido que el conjunto uruguayo disputaba frente a la selección de Panamá y que su equipo ganó por 3-0. Además, el delantero culé volvió de la mejor manera posible: marcando un golazo de falta directa. Tras el encuentro, el de Salto se mostró contento por haber reaparecido sin problemas físicos.

Luis Suárez está feliz por su actuación y aseguró que siempre fue positivo. "Me he sentido muy bien, estoy muy contento. Sabía que con tiempo y trabajando duro iba a llegar con margen, porque quedan casi 10 días para el debut. Estoy feliz por volver a jugar y por volver a sentirme bien físicamente. Estoy adaptándome al equipo", comentó.

Por otro lado, puntualizó la importancia de que los nuevos jugadores internacionales con Uruguay se sientan cómodos en el equipo. "Uno que lleva muchísimos años en la selección debe tratar de asumir el rol que le toca. Hay una mezcla de experiencia, juventud... Lo que hay que hacer a los nuevos es siempre apoyarlos, tratar de entenderlos, que a veces es complicado", dijo.

Luis Suárez tendrá competencia en el Barça

El FC Barcelona está decidido a reforzar la delantera con uno o dos fichajes este verano. Luis Suárez parte como '9' titular, pero con 32 años es consciente de que le toca cuidarse y que la próxima campaña tendrá que dosificarse más para llegar al final en mejores condiciones físicas. Antoine Griezmann es el que más suena.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído