El árbitro decidió suspender el partido por las oleadas de violencia en las gradas y sobre el césped

El Montenegro-Rusia, suspendido por violencia

El Montenegro-Rusia, suspendido por violencia

Publicación:28/03/2015 - 08:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En el minuto 68 se suspendió el partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016 que enfrentaba a Montenegro y a Rusia. Una pelea entre los jugadores y el clima de violencia en las gradas hicieron imposible que el encuentro llegara hasta los noventa minutos

El partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 entre las selecciones de Montenegro y Rusia tuvo que ser suspendido en el minuto 68 tras una pelea entre los jugadores de ambos conjuntos sobre el césped y también por incidentes con los aficionados en las gradas. Este fue el último episodio de un enfrentamiento bastante accidentado.

A los 30 segundos de partido el juegoquedó parado cuando el portero ruso Igor Akinfeev recibió el impacto en la cabeza de una bengala lanzada por los aficionados situados detrás de su portería. Akinfeev tuvo que ser retirado del campo por los servicios médicos con los jugadores de ambas selecciones en los vestuarios. El ruso quedó hospitalizado con quemaduras en el cuello y parte del pelo. Media hora más tarde, se reanudó el juego.

El comienzo de la segunda parte también se vio retrasado cuando aficionados montenegrinos empezaron a arrancar los asientos del estadio para lanzarlos contra los seguidores visitantes. Responsables de la UEFA y de las dos selecciones decidieron seguir con el encuentro, aunque se advirtió por megafonía de que con el siguiente incidente se suspendería de forma definitiva el partido.

Y este incidente llegó en el minuto 65, tras un penalti pitado en contra de la selección local. Aunque Rusia no consiguió marcar, los jugadores y el cuerpo técnico de los dos equipos comenzaron a pelearse. La violencia pasó a las gradas, y el árbitro alemán Deniz Aytekin dio por terminado el partido. Ahora la UEFA deberá decidir si el partido se reanuda otro día, se deja el resultado en empate o se le dan los 3 puntos a Rusia como castigo a los anfitriones.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído