Scolari habló sobre Neymar

HABLÓ EL EX SELECCIONADOR DE BRASIL

El nuevo 'dardo' de Luis Felipe Scolari contra Neymar Junior

Publicación:6/07/2018 - 19:01h

Actualización:7/07/2018 - 02:19h

Luis Felipe Scolari fue el seleccionador de Brasil durante varias temporadas y tuvo a Neymar a sus órdenes. El delantero brasileño está siendo criticado durante la presente edición del Mundial de Rusia y el ex técnico de Brasil habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar está siendo el gran foco de las críticas en el Mundial de Rusia por sus polémicas exageraciones en sus caídas por acciones de sus rivales. El delantero brasileño está yendo de menos a más en su rendimiento en la cita mundialista pero no se libra de que le acusen de 'teatrero'.

Luis Felipe Scolari, ex seleccionador de Brasil, en una entrevista para El Mundo, habló sobre el delantero brasileño: "Él tiene que saber cuál es el punto de equilibrio de todo eso, junto a su familia y la gente que cuida de él. Yo, como técnico, conozco a Neymar por lo que hace en el campo y en eso siempre ha sido espectacular. Lo demás no me interesa".

Sin embargo, el ex seleccionador le tiró una pulla al que fuera su pupilo al compararlo con Pelé: "Sabemos que sólo existió un Pelé y que jamás existirá otro. Neymar puede ser muy bueno, muy espectacular... ¿Pero Pelé? Nunca será como Pelé, porque sólo hubo uno y no tiene heredero. Nadie va a igualarle nunca".

Scolari defendió a Pelé como la bandera del fútbol callejero, el basado en la improvisación y en el talento y creatividad naturales más que en los conceptos tácticos: "Los jugadores de las periferias son los que tienen menos conceptos académicos y aun así llegan a ser grandísimos futbolistas".

Por otro lado, sí se mostró más abierto cuando le preguntaron sobre si llegaba al nivel de Cristiano Ronaldo o de Leo Messi: "En Barcelona evolucionó muchísimo y casi llegó a ese nivel, pero no es una cosa de un día para otro. Está en el camino, pero necesita tiempo todavía. Quizá en un año o dos esté a ese nivel".

Brasil, la selección diferencial en el Mundial

Scolari también habló sobre el Mundial y tiene claro que hay algo que hace diferente a la selección brasileña respecto a las demás: "Las virtudes de sus jugadores y cómo se comportan en los Mundiales. Quizá el rasgo más diferencial es que los brasileños siempre han destacado por tener una técnica muy depurada, más que en otros países".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído