Vicente del Bosque en el banquillo de España

DEL BOSQUE, CRÍTICO

El palo de Del Bosque a Rodri y a Asensio por su renuncia al Europeo sub 21

Publicación:12/07/2019 - 10:14h

Actualización:12/07/2019 - 10:14h

Vicente del Bosque cargó contra Marco Asensio y Rodrigo Hernández por haber renunciado a jugar el pasado Europeo con la selección española sub 21. El ex seleccionador nacional incluso habló de lo que hubiese pasado si ambos hubiesen sido catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española sub 21 se impuso en el Europeo hace algunas semanas con Fabián Ruiz, Dani Ceballos o Dani Olmo como grandes estrellas. España demostró tener grandes talentos en el equipo y yendo de menos a más terminó venciendo en la final a una Francia que parecía la gran favorita cuando empezó el torneo.

Marco Asensio y Rodrigo Hernández fueron los dos grandes ausentes del combinado español en el Europeo. Ambos jugadores decidieron no acudir e irse de vacaciones en lugar de jugar el torneo. La decisión de ambos fue muy cuestionada en su momento y Vicente del Bosque ha vuelto a criticarla en una charla con Radio Marca para conmemorar el noveno aniversario del Mundial que ganó España en Sudáfrica.

El ex entrenador del Real Madrid y ex seleccionador nacional cargó contra ambos e incluso comentó que si hubiesen sido catalanes las críticas hubiesen sido mucho mayores por la cuestión de identidad. "No me gustó que Marcos Asensio ni Rodri no estuvieran con la selección sub 21 en el Europeo... ¿Y si hubieran sido catalanes? ¿Os imagináis lo que hubiera pasado?", preguntó.

El salmantino insistió con su razonamiento y comentó que no le parece bien que un jugador rechace a su selección, ya sea la absoluta o las categorías inferiores. "No me gustó, me ha parecido feo. No sé si fue culpa de los clubes o de quién, pero no comprendo que no fueran con la selección en cualquiera de sus categorías. Me ha parecido mal y me ha sentado muy mal. Deberían haber ido y estar al lado de sus compañeros", reconoció.

La sub 21 demostró que el relevo de la actual España puede ser mejor de lo que parecía y Del Bosque demostró tener confianza ante el rendimiento que den los más jóvenes en el futuro. "Creo que los jugadores actuales tienen talento y calidad para hacerlo muy bien. Desde que nos fuimos nosotros la selección ha seguido ganando y dando buena imagen", explicó.

Del Bosque recuerda el Mundial

Este pasado once de julio se cumplieron nueve años desde que España ganó su primer y único Mundial. Del Bosque lo sigue recordando con mucho cariño, aunque admitió que nunca ha vuelto a ver ese choque repetido. "Es un recuerdo extraordinario porque en más de 100 años es el único título que tenemos. No he vuelto a ver el partido, tengo un recuerdo entrañable y creo que si se ve mucho se puede perder ese recuerdo", finalizó su intervención.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído