Alineación titular de Holanda antes de un partido de UEFA Nations League

PREVIO AL GOL DE VAN DIJK

El papel que recibió De Ligt y cambió el destino de Holanda

Publicación:20/11/2018 - 21:23h

Actualización:21/11/2018 - 01:33h

El joven central de la selección de Holanda que pretende media Europa, Matthijs de Ligt, recibió un papel con una instrucción táctica, en los últimos minutos ante Alemania, que cambió el devenir de los neerlandeses en la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas ha trascendido a los medios de comunicación cómo se gestó, en los minutos finales del Alemania-Holanda, el 2-2 definitivo que permitió a la 'oranje' acceder a la 'Final Four' de la UEFA Nations League 2018-19. De ser una selección venida a menos, la Holanda de Koeman consiguió resurgir de sus cenizas a base de talento y una combinación de jugadores jóvenes con otros más veteranos.

Los neerlandeses iban perdiendo contra Alemania 2-0 en el minuto 84, pero en el 85' apareció el joven atacante del Sevilla, Quincy Promes, para colocar el 2-1 en el marcador y dar esperanzas a la Holanda de Koeman. Fue entonces cuando uno de los asistentes de Koeman, Dwight Lodeweges, entregó a Matthijs de Ligt un papelito en el que se podía ver la disposición táctica para los últimos minutos del partido, con Virgil Van Dijk en punta y Frenkie de Jong cerrando, con Matthijs de Ligt y Blind.

La fórmula dio resultado, y el central del Liverpool fue el autor del gol del empate definitivo de Holanda contra Alemania, en el minuto 90, consiguiendo así la clasificación de Holanda para disputar la 'Final Four' de la UEFA Nations League contra Suiza, inglaterra y Portugal, las otres tres selecciones que lograron clasificarse previamente.

"Fue increíble que Virgil haya marcado el empate al final, claro. ¿Cuantas veces marcó Alemania en los minutos finales recientemente? Ahora parece que Holanda también puede. Claro que con asistentes como Dwight y Kees van Wonderen pensamos en diferentes escenarios antes del partido, y teníamos que forzar alguna cosa al final del juego", explicó Koeman sobre el papelito que se encontró sobre el césped.

Holanda resurge de sus cenizas como el Ave Fénix

Al final, la nueva táctica empleada por Koeman y sus asistentes surtió el efecto deseado, y sirvió para dar más responsabilidad todavía a Frenkie de Jong, que tuvo que emplearse más a nivel defensivo durante los últimos minutos, y también a un De Ligt que recibió la instrucción y tuvo que transmitírsela a sus compañeros en pleno partido.

Esta Holanda de Koeman promete, sin duda, y tiene una gran capacidad de mejora. La presencia de jóvenes talentos como De Jong, Promes y De Ligt, unida a la de jugadores consagrados ya en la élite como Cillessen, Van Dijk y el recuperado Memphis Depay convierten a la 'oranje' en una seria aspirante a hacerse con el primer título de UEFA Nations League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído