Marc-André ter Stegen no tuvo oportunidades

LÖW NO LE HIZO JUGAR

El 'recado' de Ter Stegen tras la derrota del Mundial de Rusia

Publicación:28/06/2018 - 20:04h

Actualización:28/06/2018 - 20:11h

Marc-André ter Stegen se fue del Mundial de Rusia sin haber tenido ni una sola oportunidad de defender la camiseta de Alemania pese a estar en mejor estado de forma que Manuel Neuer. Tras la derrota, el cancerbero mandó un mensaje

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, la selección nacional de Alemania fue eliminada del Mundial de Rusia tras caer ante Corea del Sur, que ya estaba fuera. La caída de la campeona del mundo generó numerosas polémicas por las decisiones de su seleccionador, Joachim Löw, que hizo una serie de cosas que nadie entendió.

Una de ellas fue otorgarle la titularidad a Manuel Neuer en la portería germana cuando el cancerbero del Bayern de Múnich se perdió prácticamente toda la temporada por lesión. Marc-André ter Stegen, por su parte, había hecho un temporadón con el Barça y merecía ser titular durante todo el torneo.

La falta de ritmo de Neuer se dejó notar en varias acciones del campeonato, mientras que Ter Stegen calentaba banquillo pese a merecer el puesto. No obstante, el guardameta azulgrana no quiso reprocharle nada a su entrenador, pero sí elaboró un mensaje autocrítico con la actuación de la selección en el Mundial. 

"Nuestro viaje a la Copa del mundo ha tenido un final difícil y nadie está más decepcionado que nosotros. Tenemos mucho que reflexionar y debatir en equipo. Necesitamos trabajar más duro para mejorar las cosas por nosotros y por todos los seguidores", escribió en su perfil oficial de Twitter.

Las controvertidas decisiones de Joachim Löw

Joachim Löw tomó muchas decisiones polémicas a lo largo de todo el campeonato. La de dejar a Ter Stegen en el banquillo simplemente por galones, es digna de estudio, pero el técnico alemán y sus ataques de entrenador todavía tenían más sorpresas para 'deleitarnos'.

La más polémica de todas fue dejar a Leroy Sané fuera de los convocados después de su gran temporada con el Manchester City, y más teniendo en cuenta la debilidad del equipo en los extremos. Suplencias como las de Thomas Müller o Gündogan tampoco se entendieron ante la falta de juego del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído