Los jugadores de la selección de Uruguay celebran un triunfo

SUÁREZ MEJORA SU PREPARACIÓN FÍSICA

El secreto de la puesta a punto de Luis Suárez: Una dieta programada por el Barça

Publicación:20/06/2019 - 09:40h

Actualización:20/06/2019 - 09:40h

Tras operarse la rodilla derecha, Luis Suárez arrancó su preparación para la Copa América, y entre los cambios más notables está una visible pérdida de peso. El uruguayo se ha sometido a una dieta preparada por los especialistas del FC Barcelona para mejorar su rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

Tocó reflexionar tras un amargo final de curso, pero varios jugadores del FC Barcelona ya atienden a sus obligaciones en la Copa América. Un importante torneo de selecciones con representación azulgrana en Chile, Uruguay, Argentina y Brasil, equipos a los que se presta mucha atención en la Ciudad Condal y también en todos los rincones del planeta.

Entre las preparaciones más llamativas está la de Luis Suárez, en primer lugar porque tuvo que salir al paso de la polémica. El uruguayo aclaró que se operó inmediatamente tras la eliminación en Champions por una lesión en el menisco de su rodilla derecha, y que no se 'borró' de la Copa del Rey con la única intención de llegar a tiempo a los compromisos de su combinado nacional.

Tras varias semanas de entrenamientos en la Ciudad Deportiva barcelonista, el delantero viajó a su país para continuar con su puesta a punto, y días antes del campeonato los aficionados señalaron que se percibía una notable pérdida de peso del charrúa. Lo que primero fue un rumor después se convirtió más tarde en certeza, cuando confirmó en rueda de prensa que han sido "dos o tres kilos".

Según el diario 'AS', la clave es una dieta de los especialistas del club, con un tratamiento que pretende cuidar su físico y mejorar su rendimiento. El citado medio atribuye este plan a la nutricionista María Antonia Lizárraga Dallo, que a su vez es responsable de la campaña 'Eat Like A Pro', con la que el conjunto catalán colabora en la lucha contra la obesidad infantil.

El objetivo es restar algunos kilos de carga a la articulación y así reducir las molestias en el cartílago, una situación que ha incomodado al punta desde hace ya unos años. Frutas, verduras, aceite de oliva y especias estarían entre los alimentos recomendados para el crack, que también deberá reducir la carne roja que consume en sus habituales asados y pasarse al pollo o el pavo.

Suárez quiere mantenerse en plena forma

Con este ajuste en su puesta a punto, Suárez pretende volver a su mejor estado de forma y alargarlo, porque a sus 32 años toca cuidarse si quiere seguir marcando la diferencia sobre el terreno de juego. El Barça está muy pendiente de sus evoluciones con Uruguay, porque después de la cita veraniega y unas merecidas vacaciones, tratará de que su nivel se mantenga en alto en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído