Messi y Mascherano, en un partido de la albiceleste

PREVIA DEL CLÁSICO

El "Virus FIFA" ha afectado más al Barça que al Real Madrid

Publicación:30/03/2016 - 17:42h

Actualización:30/03/2016 - 17:42h

A tenor de los kilómetros que han recorrido y los minutos que han jugado los internacionales de FC Barcelona y Real Madrid durante el parón de selecciones, puede concluirse que la plantilla de Luis Enrique ha salido bastante peor parada

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Jeremy Mathieu es tan sólo la confirmación pura y dura de que el parón de selecciones de esta última semana y media, ya terminado, ha perjudicado mucho más al FC Barcelona que al Real Madrid, tanto en número de minutos disputados por los internacionales convocados con sus respectivas selecciones como por los kilómetros que han tenido que recorrer, debiendo recuperarse en pocos días del "jet-lag". 

Seis internacionales de Luis Enrique han cruzado el Atlántico -Luis Suárez, Claudio Bravo, Neymar Jr, Dani Alves, Mascherano y Leo Messi- por sólo tres de Zidane -Danilo, James y Keylor Navas-, siendo Luis Suárez quien ha debido recorrer más kilómetros para jugar con la selección de Uruguay: 28.132 kilómetros para disputar los 180 minutos con la celeste a las órdenes de Tabárez, en un desgaste que podría pasarle factura de cara al Clásico contra el Real Madrid. Tanto a él como a Messi y Mascherano, quienes cruzaron 24.528 kilómetros para acudir a la llamada de la albiceleste.

Cabe destacar además que en el FC Barcelona 16 jugadores han sido llamados por sus selecciones, mientras que en el Real Madrid tan sólo 12. En lo que respecta al global de kilómetros acumulados, los blaugrana han recorrido un total de 189.660, por los 89.831 kilómetros de los futbolistas del Real Madrid: casi 100.000 más. Respecto a los minutos acumulados y los lesionados, Jeremy Mathieu ha sufrido una grave lesión de menisco que le obligará a pasar por el quirófano y a perderse lo que resta de temporada, según ha informado TV3.

Además, los jugadores del FC Barcelona han jugado un total de 213 minutos más que los del Real Madrid. En el bando azulgrana, los titulares habituales en el centro del campo (Busquets, Iniesta y Rakitic) se han librado de disputar los partidos con sus selecciones por diferentes molestias, mientras que en el Madrid quienes se han "salvado" de dichos partidos han sido Benzema, Bale, Marcelo y Carvajal, mientras que Sergio Ramos participó tan sólo 46 minutos y Danilo no disputó ni uno, a pesar de viajar concentrado a las órdenes de Carlos Dunga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído