Pep Guardiola y Leo Messi, abrazándose en una imagen de archivo

GUARDIOLA NO DEJARÁ EL CITY

En Argentina sondean el fichaje de Guardiola como seleccionador

Publicación:16/07/2018 - 21:39h

Actualización:17/07/2018 - 18:46h

Desde Argentina sueñan con la posibilidad de que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, pueda llegar a convertirse en nuevo seleccionador de la albiceleste tras la marcha de Jorge Sampaoli, quien no supo hacer jugar al equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jorge Sampaoli ya ha dejado la selección de Argentina tras no haber cumplido las expectativas depositadas en este Mundial de Rusia 2018, y ahora se abre un abanico de incertidumbre en relación a quién se convertirá en el nuevo entrenador de la albiceleste, que vive épocas de inconsistencia debido a los rápidos cambios de técnico que se dan en apenas meses.

¿Quién se atreverá a recoger la patata caliente? El banquillo de Argentina arde, y no cualquier entrenador tendrá el aplomo suficiente como para tomar las riendas de una selección histórica, sí, pero que desde hace años vive sumida en una depresión futbolística.

Pues bien, desde el diario 'Marca' aseguran que algunos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habrían realizado un sondeo semanas atrás, con el objetivo de conocer si Pep Guardiola estaría dispuesto a dirigir al combinado albiceleste. La respuesta del entrenador catalán habría sido esperanzadora, al señalar que estaría dispuesto a escuchar una oferta siempre y cuando no hubiera técnico en el cargo.

Pese a todo, el optimismo debe cogerse con pinzas en Argentina. Pep Guardiola firmó no hace demasiados meses un contrato que le hará llegar hasta las cinco temporadas en el Manchester City, casi con total seguridad, por lo que parece complicado que el de Santpedor pueda 'romper' el acuerdo para marcharse a dirigir a la Argentina de Leo Messi.

Guardiola cumplirá su contrato con el Manchester City

Si bien es cierto que Guardiola siempre se siente más seguro teniendo al mejor jugador del mundo de su parte, una cosa era el FC Barcelona y otra muy distinta es esta Argentina, como ha quedado demostrado esta campaña con el contraste entre el juego del '10' con el Barça y el que ha sido capaz de mostrar con la selección de su país.

Pep Guardiola, además, es un hombre de palabra y probablemente tome la decisión de cumplir con su contrato y no entrar en especulaciones sobre su futuro, algo que nunca le ha gustado. Él quiere entrenar habitualmente, y no podrá hacerlo día a día si se enrola en una selección. La opción de que Guardiola entrene a Argentina, por lo tanto, es a día de hoy muy remota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído