Davi Alaba, en un choque con la selección de Austrria

"NO HIZO NADA"

En Austria cargan contra David Alaba tras la derrota ante Israel

Publicación:5/09/2021 - 20:54h

Actualización:5/09/2021 - 20:54h

La goleada de Israel ante Austria ha generado un sinfín de críticas hacia el conjunto dirigido por Franco Foda, con David Alaba en el ojo del huracán

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, Israel dio una gran sorpresa a la Austria de David Alaba o Yosuf Demir, con una goleada de 5-2 en las eliminatorias para el Mundial 2022 de Catar. Los blanquiazules siguieron su buena dinámica, tras ganar en las Islas Feroe 4-0 la semana pasada. Los dirigidos por Willi Ruttensteiner se lanzaron a la ofesiva y Solomon, Monas Dabbur y Eran Zahavimarcaron sus goles durante la primera mitad. Finalmente, Shon Weissman y Zahavi también 'mojaron' para mantenerse vivos en las eliminatorias para la Copa del Mundo del próximo año.

A pesar de que Christop Baugartner y Marki Arnautović consiguieron descontar en el marcador, la imagen que dejó el conjunto dirigido por Franco Foda fue muy pobre y preocupante, dejándoles en una situación complicada en las eliminatorias. Entre tanto, en la prensa austríaca se han encargado de criticar a sus jugadores por no haber dado el 100% en el partido. 

El 'Kronen Zeitung' apuntó que "¡Cinco jugadores han fracasado totalmente!", condenando David Alaba con la peor nota, seguido de artin Hinteregger (Eintracht Frankfurt) y Alessandro Schöpf (Arminia Bielefeld). La crítica al jugador del Real Madrid continuó con que "Alaba ha estado en todas partes en el campo, pero en ningún lugar de forma efectiva. Falló una gran oportunidad de tiro libre. No hizo nada".

Demir, segundo partido en Austria

El jugador del FC Barcelona, Yosuf Demir participó en la derrota de su selección, tras haber ingresado en el campo en el minuto 68', con Austria perdidiendo 4-2. El joven talento azulgrana, como todos sus compañeros, no tuvo oportunidad de brillar en el campo y fue víctima de una Israel muy compacta y metida en el partido.

Su entrenador, Foda, habló sobre él en la previa del partido y dejó muy claro que confían en su potencial, señalando que estaba impresionado por su progresión en el Barça: "Desde que empezamos a saber que sería un jugador en la plantilla del primer equipo del Barcelona, empezó una gran locura en Austria. Hoy se le considera la mayor promesa del fútbol austriaco, no hay ninguna duda”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído