El seleccionador de Turquía, Fatih Terim, dirigiendo un entrenamiento

EUROCOPA DE FRANCIA

En Turquía ya temen sufrir la magia de Andrés Iniesta

Publicación:16/06/2016 - 10:49h

Actualización:16/06/2016 - 10:49h

Las selecciones de España y Turquía se enfrentarán este viernes en la segunda jornada de la Eurocopa de Francia 2016, y el técnico otomano Fatih Terim es consciente de que, para sumar puntos, deberá neutralizar a Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista recogida por el diario "AS", el entrenador de la selección de Turquía, Fatih Terim, ha hablado sobre el encuentro que enfrentará al conjunto otomano contra España este viernes, mostrándose esperanzado de que sus jugadores consigan sumar puntos frente a los españoles para, de esta manera, no caer eliminados casi matemáticamente del torneo.

"España es un gran equipo, siento gran respeto por él. Juega bien y siempre juega para ganar. En Tolouse tuvieron problemas y no lograron el gol hasta el último momento, pero tuvieron ocasiones para hacerlo antes durante el partido. Todos saben cómo juega España, pero lo importante es cómo pararlo", explica Fatih Terim.

Para ello, necesitará la mejor versión de Arda Turan. "Arda está bien. Es un jugador importante, siempre lo he dicho. Tengo mucha fe en él y lo demostrará en el campo, aunque en el primer partido no estuvo bien", dice sobre él, remarcando que no ha tenido una temporada fácil al haberse perdido los seis primeros meses de competición con el FC Barcelona.

"Andrés Iniesta merece haber ganado un Balón de Oro"

"No ha sido un año fácil para él. Ha tenido altibajos y la prensa, los aficionados le han criticado mucho. No es un problema tanto de juego, porque los últimos 2-3 meses no estuvo mal, pero él estaba acostumbrado a jugarlo todo. Por la sanción al Barcelona, estuvo parado seis meses y eso es mucho para él. Estoy seguro de que la próxima temporada le irá mejor".

Otra de las claves para Turquía será frenar la magia de Andrés Iniesta, que fue el mejor de España contra la República Checa. "Iniesta es un jugador excelso, es la palabra que lo define". De hecho, Fatih Terim asegura que Iniesta merecería haber ganado un Balón de Oro. "Lo merece, pero siempre se ha topado con Messi y Ronaldo. Iniesta claro que lo merece, pero mi favorito es Lionel, es de otro mundo. Ahora, Iniesta es el mejor centrocampista del mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído