La federación española quiere evitar los silbidos hacia el jugador del barça

España cambió de sede un amistoso por los pitos a Piqué

España cambió de sede un amistoso por los pitos a Piqué

Publicación:7/09/2015 - 19:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que el partido amistoso que estaba preparando la selección española de cara al próximo 13 de noviembre se jugará finalmente en el Rico Pérez en vez de en el Santiago Bernabéu. Podría ser por los pitos a Piqué

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'MD' ha informado en las últimas horas de que, en lo que podría ser una estrategia para hacer disminuir los silbidos de la afición española hacia Gerard Piqué, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que el estadio donde se dispute el partido amistoso del 13 de noviembre que está organizando la selección española sea el Rico Pérez y no el Santiago Bernabéu, como se habría valorado en un principio, por miedo a que en Madrid los pitos hacia el jugador catalán del FC Barcelona puedan incrementarse hasta llegar a niveles insospechados.

España jugará dicho encuentro amistoso contra la selección de Inglaterra y no desea que se repitan los pitos, como ha pasado en los dos últimos partidos de 'La Roja' en León y Oviedo, siendo increpado posteriormente Piqué en una discoteca de Gijón. La Federación, al igual que Vicente Del Bosque y todo el equipo, desearía cortar de raíz con los silbidos hacia el futbolista, que no hacen más que perjudicar el devenir del combinado nacional y distraerle de sus compromisos oficiales.

Antes de que se juegue el partido contra Inglaterra, sin embargo, España deberá jugar un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016 contra Luxemburgo el día 12 de octubre en Logroño. Habrá que ver si en esa cita vuelven a repetirse los pitos hacia Piqué o si, como han pedido públicamente Del Bosque, Cazorla, Jordi Alba, Pedro Rodríguez y Andrés Iniesta, entre otras muchas  caras conocidas de la selección española, se apaga el incendio.

Vicente Del Bosque, contrariado

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después de que España consiguiera el triunfo contra la selección de Eslovaquia (2-0) con cierta solvencia, Vicente Del Bosque se mostró muy crítico a la hora de condenar los pitos sufridos nuevamente por Gerard Piqué de parte de la afición española. "Lo de Gerard me parece lamentable, el comportamiento de la gente en Asturias es fantástico pero es muy desagradable los que silban a un jugador de la selección española. Además si vienen a ver fútbol, Piqué ha jugado estupendamente", dijo Del Bosque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído