Los jugadores de la selección española celebran un gol

VICTORIA LOCAL EN MESTALLA

España evita de penalti el susto de una descarada Noruega (2-1)

Publicación:23/03/2019 - 23:26h

Actualización:23/03/2019 - 23:26h

Llegaba advertida por las sorpresas que ha dejado la jornada, y España no se dejó incomodar por una Noruega que pudo darle un susto. Rodrigo abrió la lata en Mestalla y King trajo las dudas de penalti, pero Ramos, también desde los 11 metros, selló una victoria merecida

Ver calendario del FC Barcelona

La primera jornada de compromisos internacionales ha deparado sorpresas para Argentina, Portugal o Brasil, pero España demostró en su turno que no quiere volver a tropezar. Los hombres de Luis Enrique tuvieron que sufrir algo más de lo esperado para imponerse a una descarada Noruega, pero reaccionaron a tiempo para ganar con solvencia y empezar con buen pie la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

En Mestalla fueron los locales los que empezaron mandando, con mucha velocidad en la circulación del balón y aún más seguridad en el robo tras pérdida. Álvaro Morata, Marco Asensio y Rodrigo Moreno recibían apoyo de los desatados Jordi Alba y Jesús Navas desde los costados, lo que hacía difícil que los escandinavos lograran contener el poderío de la 'roja' en ataque.

Precisamente, una conexión entre el balear y el catalán dio paso al primer tanto del encuentro, tras una jugada en la que el cuero se movió de banda a banda y una pared permitió al azulgrana ganar la línea de fondo. Este centró picado y suave al corazón del área, donde apareció el delantero del Valencia para remachar y poner a los suyos en ventaja.

Todo iba sobre ruedas porque los de casa generaban ocasiones y se gustaban, pero a base de insistir, se ganaron sus oportunidades los visitantes. Rodrigo pudo aumentar la cuenta con un remate de espuela que detuvo abajo Jarstein, pero en la portería contraria, David de Gea vio como, ya batido, Mohamed Elyounoussi sacaba de la línea un pase de la muerte que inexplicablemente remató hacia afuera.

Morata también tuvo en su cabeza la posibilidad de doblar la ventaja en dos testarazos consecutivos, pero en el primero intervino el arquero y el segundo se fue lamiendo el poste. Asensio y Alba, mientras tanto, continuaban a lo suyo, y si primero el lateral remataba un envío de su compañero en fuera de juego, después era el extremo quien obligaba al cancerbero a lucirse.

En la reanudación se abrió el partido porque España no sentenció y Noruega empezó a envalentonarse, lo que le permitió asomarse de nuevo al arco de De Gea. Un penalti de Iñigo Martínez por un agarrón en el área sirvió para que Joshua King firmara el empate, pero, por fortuna para los de Luis Enrique, otro a Morata por un derribo de Jarstein permitió a Sergio Ramos encauzar el triunfo a lo Panenka.

Jordi Alba también brilla con la selección española

Aunque Sergi Roberto se quedó en blanco en esta cita, Jordi Alba y Sergio Busquets disputaron los 90 minutos, y el lateral demostró que sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto. Tanto en defensa como en ataque estuvo acertadísimo, y fue uno de los pilares de España en su debut en el camino hacia la Eurocopa. No hay duda de que está en un momento de forma impecable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído