La selección española podría dar un paso al frente en la clasificación

España intentará resurgir a costa de Bielorrusia en Huelva

España intentará resurgir a costa de Bielorrusia en Huelva

Publicación:15/11/2014 - 02:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española de fútbol se enfrentará a Bielorrusia este sábado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva (20:45 horas). Una victoria podría dejar al equipo de Vicente del Bosque muy bien situado de cara a clasificarse para la Eurocopa de 2016

El equipo eslavo sólo ha conseguido un empate en tres partidos y se presenta con un entrenador nuevo, Andréi Zigmantóvich, que intentará poner remedio a la crisis. España, sobre el papel, no está en crisis, pero ya no se la considera el gran equipo que ganó dos Eurocopas y un Mundial seguidos. En la actual convocatoria se confirma el principio de renovación, con jugadores como Isco, que deben dar un paso adelante, y debutantes jóvenes como Ignacio Camacho, José Callejón, Álvaro Morata y "Nolito" o, incluso, Bruno Soriano, a quien del Bosque no llamaba desde hacía dos años.

El entrenador español se ve prácticamente obligado a hacer cambios de personal, principalmente debido a las ausencias por lesión, algunas de las cuáles han sido bastante polémicas, y las dudas actuales sobre un estilo de juego que hasta hace poco era un acierto contrastado.

A las bajas conocidas de Andrés Iniesta, David Silva, Dani Carvajal, Thiago Alcántara y Javi Martínez se añaden las de los dos jugadores del Chelsea, Diego Costa y Cesc Fàbregas, que han levantado bastante polémica. El entorno duda que realmente tengan problemas físicos y apunta José Mourinho como instigador de los dos "autodescartes".

Por otra parte, la concentración española también se ha visto agitada por unas declaraciones de Sergio Ramos pidiendo más "compromiso" en el equipo, como si se tratara de una virtud desaparecida dentro de la "Roja". Vicente del Bosque, siempre diplomático y conciliador, restó importancia al hecho y, con toda probabilidad, alineará el central madridista en el once titular.

Hay cuatro jugadores del Barça que también apuntan a titulares: Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y Jordi Alba. La prensa madrileña ya ha reprochado al técnico que cuente con jugadores azulgranas -especialmente los tres primeros- que no suelen jugar en su equipo, pero Del Bosque les ha apoyado y reitera la confianza. Como anécdota, cabe destacar que Pedro, con 15 goles, es el máximo realizador entre todos los hombres que Del Bosque ha convocado contra Bielorrusia.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído