Sergio Busquets en un partido con España

BUSQUETS, EL SUPERVIVIENTE

España se olvida del Barça: Solo un azulgrana en la lista de Robert Moreno

Publicación:4/10/2019 - 13:24h

Actualización:4/10/2019 - 13:25h

Sergio Busquets es el único jugador del Barça convocado por Robert Moreno para los dos compromisos que juega la selección en este parón. En octubre de 2018 fue la última vez en la que solo hubo un representante culé en España

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Moreno ha dado este viernes la lista de convocados de España para los partidos contra Noruega y Suecia con varias sorpresas destacadas. La primera fue la no incursión de Ansu Fati, que tendrá que esperar al menos un mes más para debutar con la 'Roja'. Otras de las novedades destacadas fue la presencia de un solo azulgrana en la convocatoria.

Solo Sergio Busquets​ representará al FC Barcelona con el combinado nacional español en este parón de selecciones. Ya en las últimas listas la presencia de blaugranas había bajado, pero la lesión de Jordi Alba ha provocado que para esta solo esté el de Badia. No había tan poca representación culé desde octubre de 2018, cuando Luis Enrique convocó también solo al centrocampista catalán.

La casi inexistente presencia de barcelonistas en España ya empieza a ser una tendencia recurrente. La selección ha dejado de nutrirse de futbolistas del Barça y parece que, a corto plazo, va a seguir siendo así. Los jugadores importantes del primer equipo culé son en su mayoría extranjeros y la Masia no tiene la presencia que tuvo hace algunos años.

Que haya dejado de haber canteranos importantes en el Barcelona es lo que ha provocado que en la selección hayan decidido mirar hacia otro lado. Robert está dándole oportunidades a muchos futbolistas que no han ido nunca, llevaban tiempo sin ir o han ido entrando y saliendo de las listas durante estos últimos años.

De la plantilla azulgrana, además de Ansu, que acabará yendo antes o después, Busquets y Jordi Alba, que regresará en cuanto esté recuperado de su lesión, no hay demasiadas opciones para ir con España. Solo Sergi Roberto parece tener alguna opción de vestir la camiseta españolista. El de Reus llegó a ser recurrente durante varias convocatorias hace un tiempo, pero su rendimiento ha descendido y, además, su cambio de posición juega en su contra. En España hay mucha competencia en el centro del campo y hay varios futbolistas mejores que él.

Ocho jugadores con pasado o presente madridista

Además de Busquets, Thiago Alcántara y Luis Alberto también ponen algo de color azulgrana a la lista. El hispano-brasileño se formó en La Masia antes de dar el salto al Bayern de Múnich, mientras que el andaluz jugó una campaña en el filial. Pero tres futbolistas con presente o pasado culé se hacen pocos cuando hay ocho futbolistas que juegan o han jugado en el Real Madrid. Sergio Ramos, Dani Carvajal, Dani Ceballos (cedido en el Arsenal) y Reguilón (cedido en el Sevilla) pertenecen al equipo blanco, mientras que Diego Llorente, Albiol, Pablo Sarabia y Rodrigo jugaron en el pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído