Holanda, 2   españa, 0   amistoso

España pierde ante Holanda (2-0) en partido amistoso

España pierde ante Holanda (2-0) en partido amistoso

Publicación:31/03/2015 - 23:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Holanda ha vencido por 2-0 a España gracias a los goles de De Vrij y de Klaasen. Los tulipanes aprovecharon un fuerte inicio para adelantarse frente a una selección de Vicente del Bosque a la que le ha costado muchísimo entrar en el encuentro

La selección española ha perdido ante Holanda por 2-0 en partido amistoso disputado en el Amsterdam Arena y no se ha podido tomar la revancha de la dolorosa derrota en el pasado Mundial de Brasil. Con muchos cambios en el once titular y sólo dos jugadores del Barça, Piqué y Pedro, respecto al equipo que se impuso a Ucrania en el Sánchez Pizjuán, el equipo de Vicente del Bosque ha demostrado que todavía está inmerso en un final de ciclo y que le costará un tiempo recuperar el mejor nivel internacional.

A pesar de no llegar en un buen momento y tener las bajas sensibles de Robben y Van Persie, Holanda ha dejado el encuentro visto para sentencia en el primer cuarto de hora con dos goles seguidos. El primero, obra de De Vrij con un inapelable cabezazo tras un preciso centro de Sneijder y el segundo, hecho por Klaasen, que fusiló a De Gea, uno de los mejores de su equipo a pesar de los dos goles encajados tan rápido.

Este inicio de partido tan desastroso ha marcado el mal juego de una selección española que sin sus referentes se ha visto superada y sin capacidad de reacción. Sólo alguna acción aislada de Pedro y un disparo del debutante Juanmi han dado sensación de peligro en un combinado que sin Xavi, Iniesta y Busquets en el centro del campo ha terminado perdiendo la identidad que le había llevado a ganar un Mundial y dos Eurocopas.

Iniesta, recibido con silbidos


En la reanudación los cambios introducidos por Del Bosque tampoco han servido para dar la vuelta al resultado adverso e incluso con la salida de Piqué y Pedro la "roja" ha estado unos minutos sin ningún jugador del Barça sobre el terreno de juego. La entrada de Andrés Iniesta, verdugo de Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y que ha sido recibido con silbidos, no ha servido para evitar una nueva derrota de una selección española que sigue lejos de su mejor nivel .

Por su parte, y a pesar de la victoria de hoy, Holanda no está atravesando un buen momento. Está tercera en el ecuador de su fase de grupo clasificatorio para la Eurocopa a cinco puntos de Islandia y a seis de la República Checa y han tenido que recurrir a un viejo conocido como Guus Hiddink para arreglar una situación que parece no enderezarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído