España y chile se verán las caras en un estadio "maldito"

España y Chile se verán las caras en un estadio "maldito"

España y Chile se verán las caras en un estadio "maldito"

Publicación:18/06/2014 - 01:38h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El estadio de Maracaná no guarda buenos recuerdos para ninguna de las dos "Rojas". La selección española perdió en 2013 la final de la Copa Confederaciones y Chile vivó un episodio esperpéntico con la triste simulación de agresión del portero Roberto "Cóndor" Rojas 

España, campeona del mundo y de Europa, en el momento de mayor esplendor, perdió ante Brasil la final de la Copa de Confederaciones el 30 de junio de 2013. Fue una derrota contundente, por el resultado (3-0) y por el momento en que llegó. El otro antecedente es el del Mundial de 1950. Brasil, país organizador, derrotó España por 6 a 1 en la fase final de la competición.

La historia chilena es aún más impactante. El 3 de septiembre de 1989 vivió el episodio más vergonzoso que se le recuerda. Chile se jugaba con Brasil la clasificación para el Mundial de Italia del año siguiente. Necesitaba ganar, pero, en el minuto 67, perdía por 1 a 0. Entonces, su portero Roberto "Cóndor" Rojas se cortó él mismo la ceja con una hoja de afeitar y simuló que le había tocado una bengala que había caído cerca.

Sus compañeros se creyeron la actuación del portero. Indignados, varios jugadores abandonaron el campo. El árbitro, el argentino Juan Carlos Loustau, no los pudo convencer para volver y se vio obligado a dar por terminado el duelo. La FIFA investigó los hechos, y, ante las evidencias, dio la clasificación a Brasil. Meses más tarde, Rojas reconoció la verdad. Y lo hizo para conseguir la disputa de un tercer partido en un campo neutral. Este jueves, una de las dos selecciones puede reconciliarse con su estadio maldito.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído